ALICANTE. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) tercia en la polémica sobre los permisos para la instalación de veladores en la plaza de Gabriel Miró, ahora restringida a la vista de un informe municipal que alerta de posible riesgo de caída de ramas de los ficus presentes en ese emplazamiento.
Así, el colectivo solicita al concejal de Fiestas y Ocupación de la Vía Pública, José Antonio González, y a la edil de Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados, Marisa Gayo, "que antes de revocar las licencias de veladores de los establecimientos de la Plaza Gabriel Miró, estudien soluciones tecnológicas disponibles en el mercado para controlar el estado de salud de los árboles y que así no sea necesario dejar sin trabajo sin vin vida la Plaza de Gabriel Miró".
Según el comunicado remitido por APEHA, "vamos a seguir trabajando, con el Ayuntamiento de Alicante, para que todos los afectados puedan seguir trabajando con normalidad en esta época del año tan importante para la ciudad como es el verano, cuando más puestos de trabajo se generan y más actividad turística hay en Alicante". "Estamos convencidos de que el alcalde de Alicante, como el concejal de Ocupación de Vía Pública, nos apoyará en la búsqueda de soluciones que eviten la revocación de licencias o reordenación de unos veladores consolidados, respetados y apoyados por vecinos, comerciantes y profesionales de la plaza Gabriel Miró y Alicante en general", concluye el comunicado.