compensación por el retraso en la remodelación del paseo

Los hosteleros de La Explanada reclaman que se les exonere de la tasa de veladores hasta fin de año

7/04/2021 - 

ALICANTE. El desencuentro continúa. Los hosteleros de La Explanada han mostrado este miércoles su desacuerdo con las medidas propuestas por la edil de Hacienda y Hostelería, la popular Lidia López, como medidas de compensación por el retraso en la ejecución de las obras de remodelación del paseo hasta el punto de reclamar que se acuerde la exención de la tasa de veladores hasta final de año.

Portavoces del colectivo de hosteleros asentados en el paseo han incidido en que las bonificaciones y ayudas planteadas por el equipo de gobierno no suponen "una compensación, en la medida en que se trata de cuestiones que ya están aplicándose para el conjunto del sector". Así, han sostenido que "al menos sí veríamos con buenos ojos que se tuviese el gesto de bonificar la tasa de veladores más allá del mes de junio, puesto que de ese modo sí se resarciría de algún modo el perjuicio que ha generado el retraso acumulado de tres meses en la ejecución de las obras de reurbanización, que nos está impidiendo situar nuestras terrazas".

En principio, las mismas fuentes han precisado que se ha concertado la celebración de una próxima reunión, dentro de dos semanas, "en la que nos podrían facilitar una respuesta respecto a esa posible bonificación", con la que se trataría de resarcir la pérdida de negocio propiciada por la ampliación del plazo previsto para la remodelación del paseo, en el tramo comprendido entre las calles Canalejas y Bilbao.

Por el momento, según han precisado fuentes del equipo de gobierno (PP y Cs), López ha trasladado a los hosteleros que existen cinco líneas de apoyo distintas a las que pueden acogerse. La primera, la exención de la tasa de la basura. La segunda la exención de la tasa de veladores (ambas, hasta el mes de junio). La tercera, la bonificación del 80% del IAE. La cuarta, la posibilidad de optar a las ayudas Paréntesis de la primera y de la segunda edición del Plan Resistir. Y la quinta, la opción de optar a la línea de subvenciones de 710.000 euros también habilitada por la Diputación Provincial.

Como informó este diario, los hosteleros del paseo ya han protagonizado una primera concentración de protesta ante el Ayuntamiento por el perjuicio generado durante la ejecución de las obras de reurbanización.

Noticias relacionadas

next
x