nueva concentración en la plaza del ayuntamiento

Los hosteleros de La Explanada mantienen sus protestas para pedir compensaciones por las obras

13/04/2021 - 

ALICANTE. Los propietarios de establecimientos hosteleros de La Explanada afectados por la ejecución de las obras de reurbanización del paseo mantienen su campaña reivindicativa para reclamar compensaciones ante el retraso en la finalización de los trabajos con una nueva concentración de protesta en la Plaza del Ayuntamiento.

Portavoces de los negocios han concretado, este martes, a través de un comunicado, que continúan "esperando respuestas a nuestras peticiones de ayudas por parte del Ayuntamiento". Aseguran que "reunión tras reunión y aplazamiento tras aplazamiento, con tal de alargar nuestra agonía", siguen "sin ninguna reacción por parte de nuestros dirigentes para poder ayudarnos en alguna de las peticiones que en la nota de prensa del 25 de marzo solicitamos". "Queremos trabajar, y no podemos", recalcan.

En esta línea, aseguran que este lunes "se canceló la reunión con la Concejalía de Urbanismo porque no tenían nada nuevo que comunicarnos, y por lo que se ve, pocas ganas de escuchar a los afectados. Regresamos a la plaza del Ayuntamiento muy a nuestro pesar, y lo seguiremos haciendo hasta que algunos políticos de esta ciudad nos dejen de ignorar. ¡Basta ya! Basta ya señor Barcala, alcalde de Alicante, por no atender a los Hosteleros de la Explanada de España", recalca el comunicado. Y ese mismo deseo se extiende por lo que respecta al edil de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, "por no tomar las medidas necesarias para acortar los tiempos de ejecución de las obras y provocar la prolongación del cierre de nuestros negocios", así como a la edil de Hacienda, Lidia López, "por no ofrecer las ayudas concretas e indemnizaciones necesarias a la Hostelería de la Explanada y así no paliar de manera concreta los efectos nefastos del cierre de nuestros negocios".

El colectivo incide en la reiteración de sus peticiones: "agilizar y apresurar las obras con el fin de acortar plazos en la finalización de la misma; la concesión de ayudas directas para indemnizar a los hosteleros afectados por la demora en las obras y pérdida de trabajo en Semana Santa; y apoyos económicos en los impuestos y tasas que dependan directamente del Ayuntamiento".

Noticias relacionadas

next
x