proyecto con 50 estancias en alfonso el sabio

Marjal ejecuta su primer 'coliving' en el edificio de Axa y prevé alojar clientes en verano de 2022

19/04/2021 - 

ALICANTE. La apuesta del Grupo Marjal por el desarrollo de su primer proyecto de coliving comienza a rodar en Alicante con el inicio de las obras de transformación del antiguo edificio de la aseguradora Axa, en la avenida de Alfonso el Sabio. La compañía trabaja ya en la reforma interior de las oficinas que se repartían en las siete plantas del inmueble con la intención de configurar cincuenta estancias dedicadas al alojamiento temporal, en las que también se dispondrá de distintos espacios de trabajo diseñados para clientes que recalen en la ciudad por motivos de negocios.

Salvo imprevisto, la pretensión del grupo es que el proyecto esté finalizado en el primer semestre de 2022, tras ejecutar una inversión de seis millones de euros, de modo que el inmueble pueda comenzar a acoger sus primeros clientes incluso antes del próximo verano. Se trata de la primera experiencia del grupo en el segmento del sector residencial dedicado a la búsqueda de soluciones habitacionales flexibles, asociadas a las nuevas necesidades laborales, como el teletrabajo o el alojamiento de los llamados nómadas digitales. El grupo pretende que este estreno se convierta en su buque insignia y proyecto modelo ante su previsible expansión en otras grandes ciudades españolas. De ahí que se trate de cuidar hasta el mínimo detalle en su ejecución.

Los trabajos ya se han iniciado en el interior del inmueble y quedarán concluidos en un plazo de 14 meses

El edificio, que permanecía cerrado y en venta desde hacía cerca de una década, fue adquirido por Marjal en octubre de 2019, como informó Alicante Plaza. Dispone de 2.500 metros cuadrados distribuidos en sus siete alturas, que ahora quedarán completamente remodeladadas para dotarlas de todo tipo de comodidades y servicios necesarios para hospedarse en estancias de media duración, a partir del proyecto trazado por los estudios de arquitectura Langarita-Navarro y Ad-hoc.

Además de los espacios residenciales individuales, se prevé habilitar zonas comunes dedicadas a la lavandería, comedores, gimnasio, salas de coworking o bar, con una superficie global de 500 metros cuadrados. De igual modo, la propuesta de transformación del edificio constituye una apuesta por la sostenibilidad, en la medida en que incluye el desarrollo de una fachada vegetal, con plantas de especies autóctonas, que permitirán el paso de la luz natural a través de las ventanas, entre otros puntos.

Marjal logró licencia de obra el pasado diciembre, después de que el proyecto quedase reconocido como inversión prioritaria, aunque la concesión efectiva del permiso quedó retrasado hasta finales de marzo, una vez solventada la última subsanación requerida por los técnicos de la Concejalía de Urbanismo. Los trabajos de remodelación tienen una duración estimada de 14 meses.

Noticias relacionadas

next
x