Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

concentración en la plaça de baix

Los hosteleros de Elche también reclaman ayudas directas al sector ante las nuevas restricciones 

11/01/2021 - 

ELCHE. Centenares de hosteleros de Asociación Hostelería Elche se han concentrado  este lunes la Plaça de Baix para rechazar los recortes de horarios de apertura, de aforo y de servicio, pero también para exigir a las distintas Administraciones ayudas directas que alivien la situación de las empresas de hostelería y ocio, las más castigadas durante la pandemia.

El alcalde de Elche, Carlos González, no ha atendido la petición de una reunión con los hosteleros ilicitanos, que tienen como principal objetivo plantear la necesidad de un paquete de ayudas urgentes para salvar el sector, según han denunciado.

El presidente, Marco Antonio Pomares, ha señalado que “somos conscientes de la difícil situación que estamos viviendo con el grave repunte de la incidencia del coronavirus. Este escenario requiere que se tomen medidas para controlar la expansión de la enfermedad, pero es injusto que se haga sin contemplar también subvenciones específicas para que no desaparezcamos”. Ha añadido que “queremos transmitir también a los ciudadanos que el sector no es el problema, que es el más perjudicado por la nefasta gestión de la situación que están realizando el Ayuntamiento de Elche, el Consell y el Gobierno de la Nación”.

En su intervención el presidente de Hostelería Elche ha resaltado que “queremos que, de manera inmediata, el ayuntamiento destine subvenciones al sector para evitar el cierre de más establecimientos y la pérdida de un número mayor de puestos de trabajo.  Somos conscientes de que hay remanentes de los paquetes de ayudas que no se consumieron el pasado ejercicio y que este año hay disponibles dos millones de euros, aunque incomprensiblemente el equipo de gobierno municipal no quiso comprometer líneas de apoyo para nuestro colectivo en la presentación de los presupuestos. Estas medidas ya se están tomando con éxito en otros territorios por gobiernos que si están siendo sensibles a los problemas que sufrimos desde hace más de 10 meses”.

Pomares ha puesto de manifiesto que las “reivindicaciones también van dirigidas al Consell. Tenemos extrema necesidad de que nos apoyen convirtiendo sus promesas en ayudas urgentes. Por último, de forma conjunta con las federaciones provincial y autonómica, vamos a pedir al Gobierno de la Nación que elimine las cargas sociales y fiscales que nos están ahogando mientras persista esta situación crítica, al tiempo que exigimos aplazamientos para devolver los créditos ICO”. Los miembros de la Asociación han confirmado que, si no se atienden sus reivindicaciones, seguirán convocando movilizaciones en las próximas fechas

Noticias relacionadas

next
x