X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los fabricantes europeos reclaman una adopción "rápida" de los nuevos requisitos de seguridad

20/02/2019 - 

BRUSELAS (Europa Press). La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha reclamado una adopción "rápida" de las nuevas normas comunitarias que reforzarán la seguridad de los vehículos nuevos, ante la votación de este jueves en el Parlamento Europeo.

El reglamento general europeo regula los sistemas de seguridad que deberán incluir los vehículos nuevos, como, por ejemplo, el de frenado de emergencia autónomo, que inicia la maniobra de frenado en caso de colisión inminente si el conductor no realiza ninguna acción para evitarlo.

La industria de automoción también ve positivo que se incluyan de serie en los automóviles nuevos los sistemas de detección de sonmolencia y atención y el de aviso de cambio involuntario de carril, entre otros, con el objetivo de que se reduzca el número de accidentes y muertes.

"Creemos en el enorme potencial de los sistemas de seguridad de vehículos, pero por sí solo nunca será suficiente. Pedimos a los responsables políticos que adopten un enfoque verdaderamente integrado de la seguridad vial, combinando la nueva tecnología de vehículos con una mejor infraestructura vial y un comportamiento del conductor más seguro", señaló el secretario general de ACEA, Erik Jonnaert.



Imprimir

Noticias relacionadas

next
x