Hoy es 22 de noviembre

Los exblanquiazules se enrolan en proyectos de categoría superior o económicamente más potentes

11/07/2021 - 

ALICANTE. No obstante caer con el Hércules a la cuarta categoría del fútbol español, los integrantes de la plantilla blanquiazul 2020/21 que no continúan en la 2021/22 (la inmensa mayoría) están ligando su futuro a clubes que van a militar en categoría superior o a rivales directos en Segunda RFEF, cuyo proyecto es infinitamente más ambicioso en lo económico.

El caso paradigmático es el del francés Kévin Appin, que va a jugar en Segunda División A con el Ibiza, pero hay otros que llaman la atención: el central Tano Bonnín también maneja ofertas del fútbol profesional (se le ha vinculado a un recién descendido de Primera, al Eibar) y uno de sus compañeros en el eje de la zaga durante la segunda mitad del curso pasado, el portugués Romain Correia, que recaló en calidad de cedido en el pasado mercado de invierno, acaba de fichar por el Oporto para jugar en su filial.

Ya es seguro que competirán en la Primera RFEF, un escalón por encima del Hércules, el meta Ismael Falcón, con el Atlético Sanluqueño; los centrales Teo Quintero, Pablo Íñiguez y Manny Rodríguez con Sabadell, Villarreal B y Rayo Majadahonda, respectivamente; los extremos Borja Martínez y Jesús Alfaro, en el Sanse y el Logroñés, respectivamente; y el delantero Sergio Buenacasa, que ha firmado con la Cultural.

Otro delantero, Manu Garrido, está realizando un año más la pretemporada con el primer equipo del Leganés, que milita en Segunda A, y de no continuar en él (en principio entra en los planes), su futuro estaría ligado a otro conjunto de esa división o de la Primera RFEF, categoría en la que buscan ahora mismo acomodo los Moisés García, Álex Martínez, Sergio Moyita o Pedro Sánchez que, lógicamente, también cuentan con ofertas de Segunda RFEF. En esta división y además en el grupo V, en rivales directos del Hércules, jugarán, por ejemplo, Javi Pérez con el Águilas, Armando con el Real Murcia, Benja con el Intercity y muy probablemente Pedro Torres, que regresará a la provincia tras rescindir con los blanquiazules el pasado enero y defender la camiseta del filial del Espanyol en la segunda mitad de la 2020/21. Otros futbolistas como Diego Benito, Jon Erice, Javier Acuña (que continúa su proceso de rehabilitación tras una grave lesión de rodilla) o Rodigo Pastorini (que regresará al fútbol sudamericano) todavía no han decidido su futuro.

Noticias relacionadas

next
x