El Barça estrecha el cerco sobre Abde

3/07/2021 - 

ALICANTE. El futuro de Abde sigue en el aire.

Por mucho que el Hércules insista en que no tiene la intención de traspasarlo (el propio Enrique Ortiz así lo manifiesta una y otra vez) o que "solo saldría en el caso de una oferta irrechazable" (como decía este jueves el director deportivo, Carmelo del Pozo), estas llegan y, como ya adelantó Alicante Plaza en mayo, los 'grandes' del fútbol español están detrás de alguna. Es el caso del Barça, que ha apretado el acelerador en sus movimientos por hacerse con los servicios del extremo marroquí, pero todavía no ha conseguido convencer al club del Rico Pérez (seducir al jugador es fácil porque su remuneración no es precisamente para tirar cohetes). Así lo advierten fuentes conocedoras de los contactos entre ambos clubes y el extremo. 

2.000.000 y 1+1

La cláusula de rescisión que figura en el contrato que vincula al Hércules y a Abde asciende a 2.000.000 euros, una cifra que, por el momento, no parece que ningún equipo (empezando por el azulgrana) tenga la menor intención de desembolsar. Ahora bien, la condición de Abde como activo blanquiazul tiene fecha de caducidad, pues acaba contrato a la finalización de la temporada 2021/22: cuenta con un año más opcional, en función de partidos disputados, pero si no alcanza el número establecido (por algo Del Pozo insistía el jueves en que el jugador tendrá un sitio en el primer equipo desde el inicio) en junio quedaría libre pudiendo comprometerse con otro club sin que el Hércules reciba contraprestación por ello...

No obstante lo anterior y a que en la situación de economía de guerra como la que atraviesa la entidad del Rico Pérez una inyección de dinero por un traspaso aclararía mucho el futuro, desde el club blanquiazul insisten una y otra vez en remitirse a la cifra que figura en la cláusula, al tiempo que recuerdan el dinero que dejó Kiko Femenía con su traspaso al Barça, por ejemplo.

En el pasado mercado de invierno el Hércules sí estuvo abierto a una venta de parte de los derechos económicos sobre Abde (así lo negoció con el Valencia, en el marco de una cesión que iba precedida de una ampliación de la duración del contrato con el club blanquiazul), pero es que en ese momento el jugador no había brillado como lo hizo en el tramo final del curso 2020/21, en el que ha contado con ficha del filial, habiendo participado con el primer equipo en 17 partidos oficiales y anotado dos tantos. El extremo, que en diciembre cumplirá 19 años, se encuentra estos días de vacaciones tras una concentración con la selección sub-23 de Marruecos.

Noticias relacionadas

next
x