Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el próximo 26 de noviembre 

Los empresarios del ocio nocturno convocan una acampada protesta frente al Palau de la Generalitat

21/11/2020 - 

VALÈNCIA. Un total de 35 asociaciones y organizaciones del ociono cturno y los espectáculos de toda España se han sumado y mostrado su apoyo, a la acampada que empresas y trabajadores del sector del ocio y la cultura de la Comunitat Valenciana iniciarán el próximo jueves 26 de noviembre ante el Palau de la Generalitat en València, según han anunciado a través de un comunicado.

La denominada Acampada Protesta pretende, según los convocantes, servir para "denunciar la falta de capacidad política, por parte del ejecutivo valenciano, para ofrecer soluciones, como ya han hecho 11comunidades autónomas, a las miles de empresas del sector más castigado por la crisis del Covid19 y que permanecen cerradas desde el pasado mes de agosto por decreto, y sin apenas actividad desde el pasado mes de marzo". 

Desde que los numerosos colectivos de la Comunicat Valenciana anunciaran su desesperada acción de protesta el pasado miércoles, en las últimas 48 horas, 35 asociaciones, 17 de ellas de fuera de la Comunidad Valenciana ( de Cataluña, Madrid, Andalucía, Galicia, Cantabria Canarias o Baleares ) han mostrado su respaldo y solidaridad con la protesta organizada por las salas de concierto, clubs, discotecas y pubs de la Comunitat. Una nueva acción de protesta con la que el ocio nocturno se planta "para decir Basta Ya" y reclamar un Plan de Rescate que incluya ayudas económicas directas, así como la definición de un calendario de reapertura, en horario diurno, con servicios de hostelería, eventos culturales y el uso de terrazas. Asimismo, el ocio nocturno valenciano denuncia el bloqueo permanente del proceso negociador por parte del Gobierno, presidido por Ximo Puig, después de numerosas propuestas promovidas por las pymes. Ante esta situación, “en la que los políticos no dan su brazo a torcer”, aseguran que hay “hartazgo y desesperación” y que seguirán reivindicando hasta que se les dé una solución. Por ello, el apoyo a nivel nacional, subrayan, “es clave para seguir con la lucha”.

Noticias relacionadas

next
x