X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hasta el 31 de diciembre

Los empleados de FCC para la recogida selectiva ya tienen su primer convenio colectivo en Benidorm

16/08/2018 - 

BENIDORM. Los trabajadores de FCC han conseguido aprobar el primer convenio colectivo para la sección de recogida selectiva en la ciudad de Benidorm. Según explicaron a este diario fuentes sindicales de UGT y CCOO, se trata del primer documento de este tipo para los trabajadores que recoge los derechos de los mismos, que hasta ahora se habían regulado por acuerdos individuales o lo que la empresa estimase, tal y como afirman fuentes de CCOO.

De este modo, ambas partes han acordado regirse por este convenio que extiende para todos los empleados los mismos derechos. Así, como es obligado desde los últimos meses, también incluye la subrogación de los puestos de trabajo cuando el servicio municipal cambie de manos con el fin de conservar sus empleos.

El acuerdo tiene un periodo de un año, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2018. Que tendrá que ser renovado o denunciado por partes interesadas. 

No están incluidos en este convenio colectivo el personal destinado a la recogida de residuo domestico domiciliario o basura, limpieza viaria o cualquiera de los otros servicios que no sean exclusivamente la recogida de papel y cartón, envases, vidrio, enseres o cualquier otro residuo especifico que se determine en el futuro y que lleve un tratamiento distinto y diferenciado de la recogida de residuo comúnmente conocido como“basura”. Éstos ya tienen su propio convenio vigente desde 2014.

Entre los distintos aspectos que recoge el documento, incluyen le creación de una Comisión Paritaria de representantes de las partes negociadoras para las cuestiones que se deriven de la aplicación e interpretación del convenio, a lo que se someterán las partes ineludiblemente en primera instancia.

Asimismo, crean una tabla salarial por el que se regirán todos los empleados. Además, todos los trabajadores que realicen más de la mitad de su jornada entre las 22.00 horas y las 6.00 horas, durante la vigencias de este convenio percibirán un plus denominado de nocturnidad por cada día efectivo de trabajo, por un importe equivalente al 25% del salario base.


Noticias relacionadas

next
x