ALICANTE. Poco a poco se van conociendo detalles del cambio de propietario del colegio privado San Alberto Magno (SAM), en Monforte del Cid. Como contó este diario, el centro cambió de propietario hace unos meses, después de que la cooperativa que lo gestionaba históricamente diera paso a una sociedad mercantil con los mismos gestores en junio del pasado año. Ahora, esa empresa ha cambiado de manos, y según ha podido saber Alicante Plaza, se trata de la familia propietaria de la firma de piedra natural Intermarmor, de Novelda.
Los propietarios de Intermarmor son miembros de una familia de empresarios de origen libanés, con distintas empresas e inversiones en el sector de la piedra natural y en el de la construcción, en la provincia y en la Comunitat. La firma noveldense es una de las más destacadas de su sector, con permiso de Levantina, y factura más de 25 millones de euros anuales. Muy volcada en el negocio internacional, los propietarios de Intermarmor llegaron a la empresa, fundada en 1968, hace quince años.
Desde el pasado septiembre, según los datos del Registro Mercantil de Alicante, el administrador único de Docere Servicios Educativos, la sociedad que gestiona el colegio, es la mercantil Grupo Faveton, radicada en Valencia y propietaria, a través de una firma participada, Characo SL, de la mayoría accionarial de Intermarmor. Al frente de esta empresa valenciana figuran varios de los miembros de la familia Akkouche. Esta misma semana, otro miembro de la familia, Nadine El Ghabdan, ha sido nombrada apoderada de la empresa propietaria del colegio.
Como adelantó este periódico, el cambio de propiedad en el colegio, que atravesó por varios problemas antes de abandonar el modelo de gestión cooperativo, ha llevado al San Alberto Magno a poner en marcha un nuevo proyecto docente, al frente del cual ha situado a Ian Walker. Como director de Proyectos Educativos se cuenta Rafael Ávila. Para esta nueva etapa, el objetivo de la dirección del SAM es "ocupar un espacio importante entre los mejores centros, bajo unas premisas básicas de formar a los menores en valores, en principios, en autonomía y en conocimientos, aplicando las nuevas tecnologías y los sistemas pedagógicos más modernos".
La nueva propiedad se ha marcado como objetivo asimismo convertirlo en el centro escolar de carácter internacional y de educación bilingüe de referencia en la provincia de Alicante, gracias a la renovación que se está llevando a cabo, sus magníficas instalaciones de más de 30.000 metros cuadrados y su ubicación, en un entorno natural a escasos minutos de Elche, Alicante y Elda. Para ello, se introducirán nuevas metodologías inductivas e innovadoras, formación continua de los directivos y el profesorado del centro, así como la introducción en el curriculum de conocimientos de Inteligencia Digital, programación y robótica.