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la nueva propiedad presenta su nuevo proyecto a la comunidad educativa

El colegio privado San Alberto Magno de Monforte del Cid cambia de propietario

2/03/2021 - 

ALICANTE. El colegio privado San Alberto Magno (SAM) de la localidad alicantina de Monforte del Cid cambia de propietario. Recientemente, el centro especializado en la educación bilingüe ha pasado a manos de una nueva propiedad, que ultima la puesta de largo de su oferta educativa con una presentación a la comunidad educativa en forma de 'open day' telee , según han explicado fuentes del centro. Al frente del nuevo proyecto se sitúa como director Ian Walker, con Rafael Ávila como director de Proyectos Educativos.

De esta forma, el centro tiene previsto la celebración de un día de puertas abiertas para la comunidad educativa en el que pretende explicar su oferta, además de las líneas generales del nuevo proyecto para el centro que se genera tras el cambio de propiedad. El ‘Open Day’ tendrá lugar el próximo 6 de marzo a las 10.30 horas, de manera telemática y previa inscripción en la web del centro. El director del centro explica que "en esta nueva etapa SAM viene a ocupar un espacio importante entre los mejores centros, bajo unas premisas básicas de formar a los menores en valores, en principios, en autonomía y en conocimientos, aplicando las nuevas tecnologías y los sistemas pedagógicos más modernos".

Durante la sesión, el equipo directivo informará a los padres y madres de los servicios y prestaciones que ofrece el centro educativo, situado en un espacio natural único en un ambiente formativo bilingüe inglés-español. Además, se avanzarán las líneas maestras del nuevo proyecto, una vez que ha cambiado de propiedad, que tiene entre sus objetivos convertirlo en el centro escolar de carácter internacional y de educación bilingüe de referencia en la provincia de Alicante.

Los responsables del Colegio San Alberto Magno ofrecerán toda una serie de actividades y propuestas educativas innovadoras de todo ámbito, así como información importante de cada etapa educativa, de sus instalaciones y los servicios que este centro ofrece a la comunidad escolar. La institución plantea un nuevo impulso del programa formativo con carácter internacional y reforzar su programa bilingüe inglés-español del complejo escolar, reforzando al personal docente y mejorando las instalaciones. La nueva dirección del SAM pretende convertirlo en un centro de referencia de la provincia de Alicante, gracias a la renovación que se está llevando a cabo, sus magníficas instalaciones de más de 30.000 metros cuadrados y su ubicación, en un entorno natural a escasos minutos de Elche, Alicante y Elda.

El nuevo director de Proyectos Educativos y de Innovación, Rafael Ávila, explica que "la labor tiene su base en generar un modelo educativo innovador, fundamentado en los valores y cimentado en la introducción de las nuevas tecnologías, que permita una educación integral de los niños y niñas". El directivo apunta que "más allá de hacer viable el centro escolar, nuestro compromiso profesional es lograr una educación global, no sólo en conocimientos, sino en soft skills, aquellas capacidades y habilidades blandas más demandadas en la sociedad actual".

Para ello, Ávila indica que se introducirán nuevas metodologías inductivas e innovadoras. "Contamos con un proyecto ya de por sí consolidado en el SAM, pero que hay que seguir implementando, adaptándolo a la nueva realidad social y de futuro a la que tendrán que hacer frente los niños y niñas de hoy en día". Por ello, el programa pasa por un proceso de formación continua de los directivos y el profesorado del centro, así como la introducción en el curriculum de conocimientos de Inteligencia Digital, programación y robótica. Además, del programa bilingüe inglés-español desde preescolar hasta el final del ciclo formativo de secundaria y bachiller.

"Pero no olvidamos que nuestros hijas e hijos requieren de espacios creativos, de incentivos y estímulos para su imaginación, su creatividad o su curiosidad. El cultivo de valores esenciales como el diálogo, el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en común son básicos, aunque estos no se califiquen en un examen. Es el entorno, la dinámica del propio centro, la que motiva e impulsa a crecer en este ámbito al alumnado", añade.

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