segundo hotel de la máxima categoría en la ciudad

Los dueños de Alicante Golf proyectan crecer en habitaciones y convertirse en un 5 estrellas

23/05/2021 - 

ALICANTE. El Hotel Alicante Golf se prepara para dar un salto cuantitativo y cualitativo. Sus propietarios, referenciados a través de la sociedad Aquila Inversiones, perfilan la puesta en marcha de un proyecto para ampliar y mejorar las instalaciones del complejo con el propósito de subir de categoría y convertirse en un establecimiento distinguido con 5 estrellas.

Con esa nueva transición, el hotel históricamente vinculado a la familia Galea (que sigue al frente del negocio, con Juan Rafael Galea como administrador de Aquila Inversiones, junto al empresario madrileño Jorge González Lapuente) se convertiría en el segundo alojamiento del máximo nivel en la ciudad de Alicante, en una categoría en la que ahora solo figura el Hotel Amérigo, tras de la desaparición del antiguo Hotel Sidi San Juan (hoy demolido y sustituido por un complejo residencial de lujo promovido por el Grupo TM).

En concreto, los planes de Aquila Inversiones pasan por la construcción de un nuevo bloque con 29 habitaciones adicionales con el que se pretende ganar 58 plazas hoteleras más. En la actualidad, el complejo situado en el distrito de Playa de San Juan -a unos 800 metros de la propia playa- dispone de 156 habitaciones, con el aliciente de poder hacer uso de sus instalaciones deportivas. Entre ellas, figura el campo de golf de 18 hoyos en el que se encuentra integrado, diseñado por Severiano Ballesteros, así como el disfrute de sus pistas de tenis y pádel.

Pero, además, la propuesta de ampliación ahora en fase de estudio contemplaría también la construcción de dos nuevas salas para acoger la celebración de eventos, así como la configuración de dos espacios en la planta superior del nuevo edificio que quedarían habilitados como terraza con servicio de hostelería. El conjunto de la propuesta podría alcanzar una inversión superior a los 1,2 millones, aunque todavía no se ha concretado en qué momento podría llegar a ejecutarse.

Con ese planteamiento, el hotel trataría de reforzar y complementar su oferta, en la que ya cuenta con una apuesta por la organización de eventos profesionales y ceremonias en torno a tres zonas principales dedicadas a la restauración: el salón Augusta y los restaurantes El Mirador y El Olivo, con vistas al campo de golf. En los tres, se ofrece una carta centrada en la gastronomía mediterránea.

Además, el complejo cuenta con una piscina exterior, con pool bar disponible en los meses de verano, y otra piscina interior climatizada, así como un Wellness Center con spa y servicio de masajes. Por lo que respecta a los eventos, el hotel dispone de hasta 19 salones de distintos tamaños y capacidades con la posibilidad de albergar actos con hasta 380 participantes, en función de las necesidades.

Noticias relacionadas

next
x