X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de agosto y se habla de alicante TEMPORAL DE LLUVIAS grupo cdv alzis benidorm port hotels

denuncian anomalías que el consistorio niega  

Los Zaragoza y los sindicatos se revuelven contra la plaza de inspector de la Policía Local de Santa Pola 

20/05/2019 - 

SANTA POLA. La convocatoria de la plaza de inspector de la Policía Local de Santa Pola va camino de convertirse en una batalla campal de agentes y sindicatos. Y todo ello, con el trasfondo de las causas judiciales de los uniformes, que afectan a parte de la antigua cúpula del cuerpo, entre ellos, el jefe de la Policía, José Miguel Zaragoza, que están procesados por supuesta malversación, falsedad en documento público y fraude en el suministro de los uniformes y que, sin ningún recurso lo remedia, serán juzgados. El objetivo de la convocatoria de esa plaza es establecer una cadena de mando en el cuerpo después de que el escándalo de los uniformes haya puesto en el ojo del huracán a toda la cúpula, que, además, está de baja médica.

Así, dos familiares de los Zaragoza, Rubén García -cuñado de José Miguel Zaragoza, actual jefe de la Policía Local de Santa Pola- y Dulcinea Bonmatí Pastor, cuñada de César Zaragoza, Jefe de Policía Local de Elche- han presentado varios escritos de impugnación ante el procedimiento de selección de la plaza de inspector. A ello se une un tercer recurso, presentado de uno de los opositores, Roberto Carlos García Tomás, quien está intentando paralizar el procedimiento presentando escritos de recusación a los miembros del tribunal, lo que ha obligado a posponer la realización de un examen.

Pero no solo eso. La plaza de inspector ha provocado una guerra de sindicatos policiales para denunciar supuestas anomalías, que el equipo de gobierno cuatripartito -PSOE, Compromís, EU y Podemos- trata de hacer frente. En su momento, otro sindicato, CSIF, lo denunció el procedimiento ante la justicia y se desestimó tal petición. Ahora es el SIPOL, quien denuncia que el presidente del tribunal "es amigo del aspirante que desde el principio se rumoreaba que querían colocar”, aspirante que a su vez "es el marido de una de las mas altas funcionarias del Ayuntamiento de Santa Pola". También denuncia el SIPOL que "el hijo del presidente del tribunal de Inspector figura en las listas de admitidos para ocupar puestos de Agente de la Policía Local de Santa Pola, proceso selectivo que se está realizando paralelamente con el de Inspector y en ese tribunal de selección está como miembro del mismo, la alta funcionaria del Ayuntamiento de Santa Pola, que es la esposa del aspirante a “colocar” en la plaza de Inspector".

Desde el Gobierno municipal se puntualiza sobre la primera cuestión que el sindicato SIPOL "obvia que lo normal es que los Jefes de Policía suelen ser miembro de los tribunales que se celebran en sus ayuntamientos, y que en este procedimiento existen más opositores que son o han sido subordinados de algunos miembros de este tribunal". Y sobre la segunda, la del hijo del presidente del tribunal, que "no es cierto que el hijo del presidente se encuentre en otro procedimiento selectivo convocado por el ayuntamiento, dado que si bien fue admitido al proceso en primera instancia, finalmente no se presentó a las pruebas y, por tanto, no tiene ningún tipo de pretensión respecto del Ayuntamiento de Santa Pola".

A juicio del ayuntamiento, en el escrito de SIPOL se mencionan otras circunstancias que "ni son ciertas ni serían en cualquier caso causas de abstención y/o recusación dado que estás están estrictamente tasadas  por ley y no se corresponden con las críticas de SIPOL. "Todo obedece una vez más a la tentativa de oscurecer y desmerecer un procedimiento que hasta el momento está siendo impecable desde el punto de vista legal y objetivo", denuncia el equipo de gobierno. Insiste, además, el Gobierno local que lo que pretende el SIPOL es "paralizar el procedimiento hasta el 26 de mayo de 2019 y tejer una estrategia en la que en el caso, poco probable, de que el PP recupere el Gobierno en Santa Pola paralizaría y desistiría casi con toda seguridad de este procedimiento de selección con el fin de que José Miguel Zaragoza volviese a sus andadas".
Por ello el Ayuntamiento de Santa Pola "confía plenamente en la profesionalidad de los miembros del tribunal y en la legalidad de sus actuaciones, avalada por el l secretario de la corporación".

Noticias relacionadas

next
x