X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de 10N pspv-psoe alicante urbanismo hoteles tram la vila joiosa Catalunya

El juez desestima el intento del CSIF de anular la elección del inspector de Policía de Santa Pola

11/05/2019 - 

SANTA POLA. El juzgado de lo contencioso-administrativo de Elche ha desestimado la pretensión del sindicato CSIF de suspender, de forma cautelar, la convocatoria por turno libre de la plaza de Inspector  de Policía Local del Ayuntamiento de Santa Pola. La convocatoria, por turno libre, se ha realizado para reforzar los mandos de la Policía Local después de la baja de José Miguel Zaragoza, actual intendente que se halla implicado en el caso judicial de los uniformes de la Policía Local -con el juicio oral a la espera de la celebración- y en el del cobro de las horas extras.  

La juez considera que no se dan las condiciones para la suspensión pues la parte interesada, en este caso, el delegado del CSIF, Rubén García Ruiz, "no ha manifestado en qué consistirían los perjuicios que podrían ocasionar, ni su imposible o difícil reparación, la falta de su concreción y la falta de prueba sobre los supuestos perjuicios que pudieran derivársela". En su momento, el CSIF también presentó un recurso por vía administrativa, que también fue rechazado de acuerdo con un informe del secretario municipal, que concluyó que las bases se ajustaban a Derecho.

El propio Rubén García Ruiz se presentó a ese mismo puesto, pero fue excluido por no reunir el requisito de la titulación exigida o no haber presentado documento que acredite la equivalencia expedida por la Administración competente, además de no presentar el DNI, según figura en el acta publicada por el Boletín Oficial de la Provincia.

Se da la circunstancia de que el demandante, Rubén García Ruiz, es cuñado del propio Zaragoza y cuyo nombramiento como oficial fue anulado por un decreto de Alcaldía al al haber incumplido los requisitos de la prueba de accesocomo ya informara Alicante Plaza.

Noticias relacionadas

next
x