ALICANTE (EFE). Los cuatro jugadores que se forman en la Comunidad Valenciana han logrado acceder este viernes a las semifinales del Challenger de Alicante, que se está disputando en las instalaciones del Club Equélite de Juan Carlos Ferrero, por lo que garantizan una final española.
Carlos Alcaraz abrió la jornada con otra disputada victoria ante el argentino Juan Pablo Ficovich, logrando remontar un 3-6 y 0-3 en contra para llevarse finalmente el partido por 3-6, 6-4 y 6-2.
Alcaraz se enfrentará este viernes (11:00 horas) a su compañero de entrenamiento, el ilicitano Mario Vilella, quien derrotó al canadiense Steven Diez.
Pedro Martínez-Portero, que accede a semifinales por segundo año consecutivo, abrió la jornada con una victoria ante el checo Tomas Machac en tres trabajosos sets por 6-4, 1-6 y 6-2.
El cuarto semifinalista es el valenciano Bernabé Zapata, que se enfrentará a Pedro Martinez Portero en el segundo partido de la jornada.
Desde 2011 no se disputa una semifinal totalmente española de un Challenger que ha estado a punto de repetirse en dobles.
Iñigo Cervantes y Oriol Roca se han impuesto a los segundos cabezas de serie, pero Gerard Granollers y Pedro Martínez Portero no han podido repetir la final de dobles al caer en el súper tiebreak ante los franceses Couacaud y Olivetti.