ALICANTE. El teléfono está que arde. La indignación entre los clubes de los grupos II y III de Segunda B crece con el paso de las horas al mantenerse firme la Real Federación Española (RFEF) en su decisión de no comunicarles el calendario de la segunda fase hasta el miércoles, lo que implica no solo que están preparando sus encuentros del próximo domingo sin conocer su rival, es que tampoco saben si tendrán que viajar (no pueden organizar un desplazamiento a realizar en plena Semana Santa y con las restricciones a la movilidad por culpa de la pandemia).
Desde Las Rozas justifican su postura en que hasta el miércoles no se habrán disputado todos los encuentros de la fase regular en ambos grupos, pues la tarde de ese día están fijados los encuentros Espanyol B-Olot y Amorebieta-Racing de Santander. Se trata de choques que afectan a la puntuación con la que pasan esos conjuntos a la segunda fase, pero el resultado no tendrá incidencia respecto a la identidad de los equipos que disputan la misma (si pelean por el 'play-off' de ascenso, por una plaza en la Segunda B-Pro o por la permanencia). A diferencia de lo ocurrido con los grupos II y III, tanto el I como el IV y el V ya conocen su calendario.
"Una cacicada"
"Es de locos", "un desastre o "una cacicada", son solo algunas de las expresiones que empleaban esta mañana dirigentes de varios de los 42 conjuntos afectados cuando se les interpelaba por la situación.
La tarde-noche del domingo desde el Hércules ya manifestaron su indignación al conocer la postura de la RFEF y este lunes el Alcoyano también expresaba su disconformidad con lo que está sucediendo.