X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El servicio se pone en marcha, el domingo 5 de agosto en cala bosque

Los chiringuitos de Orihuela, listos para hacer el agosto

5/08/2018 - 

ORIHUELA. Vuelven a la costa de Orihuela los chiringuitos, momentos de amaneceres,las cervezas frescas tras un baño, de desayunos frente al mar o el comer con los pies en la arena. Chiringuitos del Sol llega justo a comienzos de agosto para ofrecer, con una nueva contrata el servicio de chiringuitos y ocio en las playas oriolanas. De hecho, la empresa ha anunciado que adelantaba la apertura, hoy domingo, 5 de agosto, del establecimiento en Cala Bosque

El ocio en los chiringuitos no se centra solo en la restauración. Chiringuitos del Sol ofrece con esta nueva contrata servicios renovados. Desde la firma, aseguran que ofrecerán el máximo para garantizar el relax propio de unas vacaciones en Orihuela Costa. Desde el servicio de hamacas y sombrillas naturales a deportes acuáticos en las aguas cristalinas del Mediterráneo en Orihuela. 

¿Qué deportes náuticos podrá ofrecer la nueva contrata en la costa oriolana? Chiringuitos del Sol afirman que son actividades adaptadas para toda la familia, apta para toda la diversión y la emoción para menores y adultos. El nuevo servicio pondrá a disposición de los usuarios desde motos acuáticas hasta patines, banana, parasailing, kayacs, tablas sub o parques acuáticos dentro del mar. La firma pone todas las facilidades en la costa para disfrutar al máximo los deportes en el mar.

A pesar de que la temporada alta termina el 15 de septiembre, los chiringuitos permanecerán abiertos, todos ellos, al menos, hasta finales de septiembre, cuando los primeros comiencen a echar el cierre. Luego,progresivamente irán cerrando el resto a lo largo de octubre y noviembre. No obstante, hasta que no pase el puente de todos los santos, se podrá disfrutar de la apertura de alguno de ellos. 

¿Qué hacer en los establecimientos?

Los kioskos y terrazas, que abrirán, algunos de ellos con menos metros cuadrados que en la anterior contrata, tendrán snacks, tapas,comidas, cenas disponibles, así como refrescos o cocktails listos para tomar en un entorno espectacular.

En cuanto a los aseos, lacompañía tendrá que construir un servicio más en cada playa, o los suficientes hasta completar cuatro servicios en cada litoral. Mientras que en la anterior contrata se precisaban tres, en esta nueva, se añaden unos servicios más. Todos adaptados para mujeres, hombres y personas con movilidad reducida y con todo puesto a punto para ofrecer la zona de baño adaptada. 

Las hamacas y sombrillas naturales estarán disponibles en todas las playas. Además, dispondrán de taquillas para guardar los objetos preciados. Un punto de partida perfecto para prepararse para ponerse a bordo en las atracciones acuáticas. Vuelven las zonas de patines,la lancha salchicha y, para quienes buscan más emociones, también estarán disponibles los circuitos de motos acuáticas, el parasailing o el parque acuáticos para los más pequeños. 

Además, para garantizar la seguridad, este año ya deberán aportar un desfibrilador en cada chiringuito y personal formado para su uso,para que puedan ser usados cuando el personal de socorrismo ya no preste servicio fuera de la temporada alta. Todos estos servicios se podrán disfrutar hasta bien entrado en otoño

Para el año que viene, Chiringuitos del Sol aportar nuevos diseños de chiringuitos para adecuarse a la accesibilidad y a la normativa de Costas. La compañía tiene un año de plazo para preparar los cambios de cara a la próxima temporada alta. 

next