ELCHE. El Departamento de Del Hospital General Universitario de Elche ha puesto en marcha un plan de reorganización de recursos en Atención Primaria que sigue garantizando adecuada asistencia sanitaria de la población en todas las zonas básicas de salud durante el estado de alarma por el coronavirus, y sigue manteniendo la existencia de equipos sanitarios que puedan atender las demandas urgentes.
Así, los centros de salud y consultorios auxiliares del Departamento ofrecerán atención de de 8:00 a 15:00 y permanecerán cerrados por las tardes, pero en el caso de los puntos de Atención Urgente, como es el PAS de Altabix o el PAC de Santa Pola, estos tendrán un horario de 15:00 a 8:00 y 24 horas los domingos y festivos, garantizando así la asistencia continuada y la atención urgente durante las tardes en las que permanecerán cerrados los centros de salud.
Se recuerda a los pacientes que no deben presentarse en el centro de salud sin antes haber llamado previamente para que los profesionales les indiquen si la visita es necesaria, ya que muchas de las citas se están atendiendo telefónicamente, evitando desplazamientos innecesarios a los usuarios.
Este plan se enmarca en la necesidad de concentrar los recursos sanitarios, anunciada en su momento por la Conselleria de Sanidad, para garantizar la asistencia en estos momentos.
Los centros de salud adscritos al Departamento son El Raval, Altabix, El Pla, San Fermín, el Altet y Santa Pola.
Estos son los consultorios y sus centros de salud de referencia en el departamento de salud.