Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

plan de reorganización de recursos en Atención Primaria

Los centros de salud del Hospital General de Elche solo prestarán atención de 8:00 a 15:00 horas

1/04/2020 - 

ELCHE. El Departamento de Del Hospital General Universitario de Elche ha puesto en marcha un plan de reorganización de recursos en Atención Primaria que sigue garantizando adecuada asistencia sanitaria de la población en todas las zonas básicas de salud durante el estado de alarma por el coronavirus, y sigue manteniendo la existencia de equipos sanitarios que puedan atender las demandas urgentes.

Así, los centros de salud y consultorios auxiliares del Departamento ofrecerán atención de de 8:00 a 15:00 y permanecerán cerrados por las tardes, pero en el caso de los puntos de Atención Urgente, como es el PAS de Altabix o el PAC de Santa Pola, estos tendrán un horario de 15:00 a 8:00 y 24 horas los domingos y festivos, garantizando así la asistencia continuada y la atención urgente durante las tardes en las que permanecerán cerrados los centros de salud.

Atención telefónica

Se recuerda a los pacientes que no deben presentarse en el centro de salud sin antes haber llamado previamente para que los profesionales les indiquen si la visita es necesaria, ya que muchas de las citas se están atendiendo telefónicamente, evitando desplazamientos innecesarios a los usuarios.

Este plan se enmarca en la necesidad de concentrar los recursos sanitarios, anunciada en su momento por la Conselleria de Sanidad, para garantizar la asistencia en estos momentos.

Los centros de salud adscritos al Departamento son El Raval, Altabix, El Pla, San Fermín, el Altet y Santa Pola.

Estos son los consultorios y sus centros de salud de referencia en el departamento de salud.

  • Consultorio Las Bayas  --->  Centro de Salud El Raval
  • Consultorios La Marina y La Hoya   --->    Centro de Salud del El Pla
  • Consultorios Torrellano, Valverde, Arenales y Perleta   --->     Centro de Salud del CS El Altet
  • Consultorio Gran Alacant   --->     Centro de Salud de Santa Pola


Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

El millón

Da coraje. Nos hemos acostumbrado a las cifras frías. Es descorazonador. La pandemia ya contabiliza más de un millón de españoles contagiados y la cifra de muertos supera los 50.000. Esta insensibilidad por lo cotidiano debería hacernos pensar. Especialmente a nuestros gestores que continúan perdiendo el tiempo. Ahora no saben ya ni cómo llamar a las cosa, mientras en el Congreso estaba en una moción de censura inútil

next
x