X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA firma integra construcciones 2016, de redován, es la adjudicataria de los trabajos

Los centros de salud de Bigastro y Dolores renuevan sus áreas de consulta y de enfermería 

30/01/2019 - 

ORIHUELA. La firma Integra Construcciones 2016, de Redován se encargará de renovar y habilitar las áreas de consulta y de enfermería de los centros de salud de Bigastro y Dolores. Ambas instalaciones se engloban en el Departamento de Salud de Orihuela

En el caso de Bigastro, se adecuará una nueva consulta, por un total de 22.000 euros, para el área de Atención Primaria. Para ello, la nueva habilitación supondrá la construcción de otra sala, equipada con mobiliario adaptado a la consulta y materiales necesarios para la Atención Primaria, para la exploración del paciente y el trabajo del personal sanitario. La mejora de la instalación eléctrica también entra en este trabajo de reforma integral. 

En este caso, con la nueva sala se pretende aumentar el servicio de atención básica, para un centro que cuenta con sala de admisión y cita previa, administración, consulta de medicina familiar, pediatría, enfermería, consulta de Niño Sano, de matrona y de analíticas. Además, disponen de un servicio de Urgencias 24 horas.

Dolores se renovará con una nueva sala de enfermería, con un coste de más de 9.000 euros, para unas instalaciones más amplias para el personal de Enfermería, compuesto por cuatro personas, más el personal auxiliar. En este centro se realiza atención clínica íntegra, toma de muestras, infiltraciones, cirugía menor, extracciones y atención especializada pediátrica y a mujeres embarazadas, entre otros servicio. Precisamente, la mayor atención a pacientes para las cirugías y extracciones ha llevado a adecuar un nuevo departamento para las labores de enfermería. 

Esta mejora se enmarca dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias del Consell, a través del cual ya se han llevado a cabo inversiones en el Hospital Vega Baja y también en otros centros de salud dependientes del departamento de salud oriolano. En concreto, son más de más de 6 millones de euros los que corresponden a este programa que finaliza este año que surgió en 2016 como una iniciativa del Consell que se está llevando a cabo de manera simultánea en todos los departamentos de salud para mejorar los espacios asistenciales y sus equipamientos. La empresa Integra Construcciones 2016 es la adjudicataria de las dos mejoras, a través de un contrato menor en cada caso. El plan nació con el fin de remodelar y ampliar espacios sanitarios y a renovar tecnología obsoleta para compensar la menor inversión en sanidad pública de años anteriores. 

Otros cambios

El centro de salud del Rabaloche, en Orihuela, abrió a principios de enero sus puertas al público. La ejecución de las obras supusieron una inversión total de 1.667.224 euros. En cuanto a las nuevas instalaciones y mejoras, la superficie total del nuevo edificio es de 1.690,87 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

Una planta baja en la que se incluirá la recepción, la zona de extracciones, la unidad de salud reproductiva y sexual, cinco consultas de pediatría y las zonas de administración, salas de espera, aseo y despachos de trabajo.

En la primera planta estará situada el área maternal, un gimnasio para rehabilitación, once consultas de medicina general, ocho despachos y un vestuario para el personal.

La inversión correspondiente al equipamiento médico y administrativo, necesario para la puesta en funcionamiento del referido centro, asciende a 327.000 euros.

El Hospital Vega Baja, que da servicio a gran parte de la comarca, también ha mejorado en los últimos meses sus instalaciones y servicios, antes de antes de la ampliación que la Consellería de Sanidad ya fijó en 12.000 metros cuadrados.

Un mayor número de camas, mejoras en la climatización de la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI), la adjudicación del nuevo servicio de limpieza o la formalización del contrato para las obras de un espacio interior para la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de Infancia y Adolescencia, son algunas de las principales medidas tomadas a lo largo de 2018, junto al refuerzo de un nuevo sistema de transporte neumático para muestras de sangre


Noticias relacionadas

next
x