X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se invierten casi 300.000 euros en tres actuaciones 

Los centros de Residuos Urbanos de Orihuela se remozan; en dos semanas acaba la primera obra

12/12/2018 - 

ORIHUELA. Los centros de logística y de trabajo para el servicio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Limpieza Viaria (LV) de Orihuela están en pleno acondicionamiento. En dos semanas, el cambio del techado de la nave del polígono industrial de Puente Alto estará lista y a principios de 2019 seguirán nuevas reformas, por un total de 300.000 euros para adecuar las instalaciones de servicio de limpieza público oriolano. 

Esta semana comenzaron las labores, previamente anunciadas, para remodelar todos sus centros de trabajo y la consiguiente adecuación de cada uno de ellos para cumplir con todos los requisitos en materia de seguridad y salubridad. En los trabajos en la nave municipal del polígono industrial, que acabarán en Navidad, se está sustituyendo la cubierta existente, de 400 metros cuadrados, por otra con aislamiento para  mejorar la ventilación natural del recinto. También se quiere poner solución al mantenimiento de los exteriores para detener su progresivo deterioro. 

La plantilla del servicio había demandado estas mejoras de forma reiterada, puesto que sus condiciones laborales se hacían especialmente duras  dadas las altas temperaturas que se alcanzaban en el interior del local. Esta obra tiene un coste total de 46.500 euros.

A partir de enero de 2019, tras las fiestas navideñas, se comenzará a acondicionar la Campa del polígono industrial Puente Alto, que se utiliza como aparcamiento de los vehículos de la Concejalía. En estos momentos se ha encargado la redacción de la memoria valorada y la dirección técnica del proyecto por un importe de 3.750 euros. Las obras previstas irán encaminadas a tener mejor acceso y distribución del recinto.  Se ha contratado servicios técnicos a fin de tramitar licencia de actividad así como arreglo del foso y rampa para descarga de barredoras.

Por último, por 200.000 euros, se creará un centro de trabajo para la zona de Orihuela Costa, del que, hasta ahora, carece. Desde Limpieza Viaria aseguran que se está a la espera de que Patrimonio destine una parcela para poder iniciar la obra. Hasta el momento, el plan es albergar instalaciones modernizadas en el área litoral. Así, aseguran que se han tramitado cuatro solicitudes a la Concejalía de Patrimonio para que indiquen la ubicación disponible que reúna las condiciones necesarias.

Además de estas obras, también se han mejorado y renovado diferente maquinaria de trabajo con el fin, aseguran, de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados del servicio. Entre las nuevas adquisiciones: sopladoras silenciosas y menos pesadas, uniformes o calzado de trabajo. Por otra parte, se considerarán nuevas partidas de inversión en los presupuestos del 2019 para continuar con la mejora del parque móvil y la maquinaria.

Más camiones

La ciudad oriolana contará, en unos cinco meses, con cuatro nuevos camiones para el servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la Orihuela. Estos transportes son los primeros que se van a adquirir desde que se adjudicó la recogida de basuras a la UTE en el año 2009.

La Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación para la adquisición de estos cuatro vehículos que son dos recolectores compactadores de carga trasera y dos recolectores compactadores de carga lateral. El importe total de esta adjudicación es de casi 900.000 euros. Actualmente, el servicio cuenta con una flota de 17 camiones recolectores. 

El servicio también quiere crear cinco puntos limpios en la Costa, por 120.000 euros. Patrimonio debe determinar en qué ubicaciones exactas para comenzar su implantación. La Costa también se verá reforzada con una nueva hidrolimpiadora de 60.000 euros. 

Noticias relacionadas

next
x