Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entrada en vigor de la zgat y películas de estreno desde el 26 de junio

Los centros comerciales de Alicante se preparan para la apertura dominical y el arrastre de los cines

5/06/2020 - 

ALICANTE. Los centros comerciales de la provincia de Alicante encarrilan el primer sábado desde su reapertura con el avance a la Fase 2 del proceso de desconfinamiento con un incremento progresivo en la cifra de asistentes respecto al pasado lunes, según precisaron responsables de algunos de los complejos comerciales consultados por Alicante Plaza

La gran mayoría de las galerías comerciales afrontan esta primera jornada no laborable de actividad con más del 90% de sus locales en funcionamiento (prácticamente todos, menos los cines o los centros de ocio), tras el periodo de adaptación a las nuevas condiciones higiénico-sanitarias y a los protocolos de desinfección requeridos para determinados artículos, como en el caso de los productos textiles de las tiendas de moda.

"El cliente se ha adaptado perfectamente a los nuevos protocolos, guarda los turnos para acceder a las tiendas y sigue las pautas establecidas con responsabilidad como la obligación de portar mascarilla o de seguir los pasillos de circulación", incidieron las mismas fuentes. "Y además se percibe que las visitas se producen para consumir y no solo para pasear por las galerías", añadieron. 

De hecho, todas las grandes superficies se preparan ya para el inicio del periodo habilitado para las aperturas en domingo con la entrada en vigor de las denominadas Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), a partir del próximo 15 de junio, lo que permitirá inaugurar la temporada de libertad horaria el domingo 21 de junio. En el caso de la ciudad de Alicante, ese régimen permanecerá en vigor hasta el primer fin de semana posterior a la festividad de Reyes, en función del pacto del sector alcanzado a finales de 2017.


Todo parece indicar que, en esa fecha, la provincia de Alicante podría haber progresado ya a la Fase 3 del plan de desescalada, lo que relajará las restricciones de aforo que rigen en la actualidad, de un 30% en las galerías y de un 40% en cada uno de los establecimientos. En principio, el aforo permitido se ampliará al 40% en las galerías. 

Los centros comerciales que disponen de cines, aguardan, además, el regreso de los estrenos de cartelera por el efecto arrastre que conllevan. En función del acuerdo alcanzado por el sector de la distribución, la reapertura de las salas se producirá el próximo 26 de junio. Esa es la fecha con la que ya trabajan los operadores de algunos de los multicines asentados en Alicante. Para entonces, podrán exhibir películas con un aforo del 50% de las salas, siempre que se haya avanzado hasta la Fase 3 de la desescalada.

Noticias relacionadas

next
x