ALICANTE. A 6 puntos de la salvación cierra el Elche la jornada 10 en LaLiga Santander.
Tras su derrota con el Real Madrid, los franjiverdes ven ampliarse en 1 punto su desventaja con el cuarto por la cola, un Getafe al que han de enfrentarse dentro de dos jornadas en el estadio Martínez Valero. Antes, el próximo domingo, el Elche se medirá al Espanyol, otro equipo inmerso de lleno en la lucha por la permanencia. El duelo de RCDE Stadium será el primero de los cuatro que disputará el equipo de Jorge Almirón antes de que pare la competición con motivo de la disputa del Mundial de Catar: dos como local, dos como visitante y los cuatro ante rivales directos.
RCD Espanyol-Elche CF - domingo 23 de octubre, 14 horas
Elche CF-Getafe CF - lunes 31 de octubre, 21 horas
Real Valladolid-Elche CF - sábado 5 de noviembre, 16:15 horas
Elche CF-Girona FC - martes 8 de noviembre, 19 horas
El Espanyol cierra la jornada 10 con 9 puntos, los mismos con que cuenta el Getafe. Los dos escaparían de la quema ahora mismo, a diferencia del Girona, que con 1 puntos menos que ellos y 5 más que el Elche perdería la categoría junto al Cádiz, que tiene 7 puntos. De los cuatro rivales a los que ha de enfrentarse el Elche, el Real Valladolid de José Rojo 'Pacheta' es el que tiene ahora mismo una posición más cómoda, toda vez que es undécimo con 11 puntos.
Desde la destitución de Francisco Rodríguez los franjiverdes han sumado 2 puntos de los últimos 9. Una mejoría (habían perdido los 5 encuentros inmediatamente anteriores) insuficiente (nunca antes en este curso había estado a 6 puntos de la permanencia), no obstante haberse enfrentado en las últimas 3 jornadas a dos equipos que no son de su Liga (Valencia y Real Madrid). El Elche ya compite, pero no le da para ganar lo partidos; eso podría ser secundario teniendo en cuenta la entidad de los adversarios que ha tenido en la mayoría de las 10 jornadas disputadas, el problema es que tampoco ha ganado a Almería, Rayo y Mallorca, equipos que pelean la salvación como él. Así que los brotes verdes deben crecer y cuanto antes. Al Elche no le bastará con lograr solo la primera victoria antes del parón por el Mundial.