ELCHE. Toca seguir regando los brotes verdes. Nueva derrota del Elche, esta por 0-3 a manos del Real Madrid, en un choque con claro color blanco, pero en cuya segunda mitad los franjiverdes tuvieron alguna opción de por lo menos no cerrarlo sin ver puerta.
'Fede' Valverde antes del descanso y Benzema y Marco Asensio en el segundo tiempo firmaron los tantos de un Madrid sobresaliente en un duelo disputado en el estadio Martínez Valero ante 30.236 espectadores, que fueron testigos directos de algo que era la primera vez que ocurría en LaLiga Santander desde que se usa el videoarbitraje: la anulación en un partido al mismo equipo, en este caso al visitante, de tres tantos a instancia del trencilla situado en Las Rozas.
El conjunto de Carlo Ancelotti se mostró muy superior al de Jorge Almirón, especialmente en la primera media hora de juego, pero no llegó a resolver el duelo hasta el tramo final del mismo y es que el Elche plantó batalla en la segunda mitad, teniendo en la cabeza de Carlos Clerc de una ocasión inmejorable para empatar. Es verdad que los franjiverdes seguirán una jornada más (van 10) como colistas (en función de los resultados de los rivales directos, a 5 o 6 puntos de la salvación) y sin conocer la victoria (7 derrotas y 3 empates), pero ahora al menos compiten.
Boyé titular
Frente a un Real Madrid con el esperado 1-4-3-3, pero menos rotaciones de las que se presumían (con respecto al equipo que el domingo había ganado al Barça, Ancelotti solo introducía dos cambios, los de Rüdiger y Rodrygo por Mendy y Tchouaméni, movimientos que implicaban que 'Fede' Valverde pasase al centro del campo y que David Alaba ocupase el lateral izquierdo), Almirón apostaba por un 1-4-4-2, en el que Gonzalo Verdú volvía al eje de la zaga, Mascarell y Raúl 'Guti' formaban en la sala de máquinas, con 'Tete' Morente y 'Nico' Fernández en los costados y Pere Milla con Lucas Boyé como pareja de delanteros para encarar un choque en el que las malas noticias para los suyos tardaron muy poco en sucederse.
Tres goles en 25 minutos
Si con su once Ancelotti había dejado claro que no quería confianzas, sus jugadores le respondían demostrando que ni la victoria en el 'Clásico' del domingo ni los reconocimientos internacionales para algunos de sus jugadores del lunes les habían descentrado. Tal es así, que en los primeros 25 minutos los blancos monopolizaron el esférico e hicieron que rondara constantemente la meta de Edgar Badía, logrando tres tantos de los que el primero y el tercero fueron anulados por sendos fuera de juego de Vinicius y Benzema, ambos tan ajustados que fueron señalados por el árbitro dombenitense Jesús Gil Manzano a instancia del ilerdense Xabier Estrada Fernández, quien estaba al frente del videoarbitraje. El que sí subió al marcador fue el segundo, en el minuto 10 y obra de 'Fede' Valverde, quien batía a Badía de disparo cruzado desde la frontal, tras aprovechar el rechace bajo palos de Bigas a un remate dentro del área de Benzema propiciado por una espectacular acción de Vinicius por el costado izquierdo.
Ahora bien, pese a ver pasar la mayor parte del tiempo el balón (los Rodrygo, Benzema, Vinicius, Valverde, Modrić y Kroos no perdieron la oportunidad de hacer gala de su calidad), la realidad es que el Elche hizo méritos (tímidos, pero méritos) para el empate con acciones protagonizadas por 'Nico', 'Tete' y Boyé, pero se vieron lastrados por la falta de puntería y, especialmente, el acierto de Lunin.
Paso al frente del Elche
Tras el paso por vestuarios, que ni Almirón ni Ancelotti aprovecharon para introducir cambios en sus respectivos equipos, los franjiverdes dieron un paso al frente, llegando a llevar la iniciativa con el balón y contando en las botas de Boyé (con una volea dentro del área a centro de 'Nico' Fernández) de una clara ocasión para establecer el 1-1.
Tchouaméni por Modrić
A la hora de partido, el Elche había equilibrado el juego lo suficiente como para que Ancelotti decidiese apuntalar su centro del campo con la entrada de Tchouaméni por Modrić, un cambio que le sentó muy bien a los suyos, toda vez que recuperaron el rigor táctico y también buena cuota del protagonismo con el balón que habían perdido. Fruto de lo anterior llegó el tercer tanto anulado a los blancos, también a instancia de video arbitraje y por fuera de juego, esta vez de Benzema (el autor del gol, con Carvajal como asistente). En ese momento Almirón también había movido el banquillo, en su caso para refrescar parcialmente su centro del campo y la banda izquierda con el concurso de Gumbau y Josan por Raúl 'Guti' y 'Nico' Fernández, respectivamente.
Del posible 1-1 al 0-2
El Madrid había conseguido recuperar la iniciativa, pero el marcador seguía siendo lo suficientemente corto como para que en una acción aislada el Elche le diera un disgusto, cosa que estuvo muy cerca de conseguir Clerc (tras ganarle la espalda a Militão) en un centro pasado de Helibelton, pero el remate de cabeza del lateral lo desviaba por encima del travesaño Lunin, quien ya no tendría que volver a intervenir en un partido que los suyos resolvieron por adelantado, concretamente en el minuto 74, cuando Rodrygo y Benzema levantaron una pared en la frontal que el segundo cerró alojando el esférico en el interior de la meta del Elche.
Ahora bien, no sería esa la última vez que los aficionados del Madrid presentes en el Martínez Valero se levantaron de su localidad, ya que en el 87 Marco Asensio anotaba el 0-3, poco después de que Badía se lo hubiese impedido a Valverde.
Ficha técnica
0 - Elche CF: Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Raúl 'Guti' (Gumbau, min. 61), Lucas Boyé (Ezequiel Ponce, min. 79), Pere Milla, 'Tete' Morente (Domingos Quina, min. 79) Helibelton Palacios, Mascarell, 'Nico' Fernández (Josan, min. 61) y Carlos Clerc.
3 - Real Madrid: Lunin, Carvajal (Lucas Vázquez, min. 87), Éder Militão, Alaba (Nacho, min. 87), Kroos (Marco Asensio, min. 79), Benzema, Luca Modrić (Tchouaméni, min. 61), Valverde, Vinicius Júnior (Camavinga, min. 79), Rodrygo y Rüdiger.
Goles: 0-1, min. 10: 'Fede' Valverde; 0-2, min. 74: Benzema; 0-3, min. 88: Marco Asensio.
Arbitraje: el dombenitense Jesús Gil Manzano mostró amarillas a Gumbau por el Elche y a Rüdiger por el Real Madrid.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 en LaLiga Santander, disputado en el estadio Martínez Valero ante 30.236 espectadores, en una noche de clima agradable en la ciudad de Elche. Los jugadores locales saltaron al terreno de juego con camisetas de color rosa en solidaridad con las enfermas del cáncer de mama. En la primera mitad, el juego estuvo interrumpido por espacio de varios minutos al tener que ser asistida por una indisposición una joven que se encontraba en uno de los fondos, y los aficionados franjiverdes mostraron en el minuto 12 cartulinas rojas en señal de protesta por los arbitrajes que viene sufriendo su equipo.