Ya pueden adquirirse y hasta ahora hay más de 270 comercios adheridos

Los Bonos Consumo de Alcoy inyectarán hasta 1,2 millones de euros en el comercio de proximidad

15/10/2024 - 

ALCOY. Ya está en marcha la nueva campaña del Bono Consumo, que esta vez supondrán una inyección de hasta 1,2 millones de euros en Alcoy, teniendo en cuenta que la Diputación aporta una subvención de algo más de 600.000 euros, que es la mitad de lo que se invierte. Este martes empieza la venta de bonos, en la web alcoibonsconsum.es y se mantendrá hasta el 17 de noviembre, el mismo periodo en el que se pueden utilizar en los establecimientos adheridos. Mientras, este martes y miércoles, de 10 a 14 horas, pueden adquirirse de manera presencial en la Cámara de Alcoy, si bien esta venta está dirigida a los mayores de 60 años y personas con discapacidad funcional demostrable. Por su parte, los establecimientos tienen hasta el 21 de octubre para sumarse y ya hay más de 270 establecimientos adheridos.

La campaña fue presentada por el vicealcalde y concejal de Comercio, Àlex Cerradelo, y por la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Lucía Pascual, puesto que esta vez la entidad se ha sumado y quien remarcó que “se trata de una gran oportunidad para revertir en la sociedad el dinero público", a lo que el concejal añadió que “hacemos un llamamiento a la participación, tanto de establecimientos como de consumidores, puesto que supone una ocasión para comprar en el comercio local de proximidad y la hostelería con la ventaja de tener la mitad del precio subvencionado”.

Este año hay una novedad en el precio de los bonos: todos serán por 20 euros, de los que el consumidor paga la mitad. Cada persona mayor de edad puede adquirir un máximo de 10 bonos, por lo que el total de compras será de 200 euros, de los que el cliente solo habrá abonado 100 y el resto está subvencionado por la Diputación. La residencia del consumidor no es un requisito para adquirirlos, puesto que no están destinados solo a alcoyanos. En cada compra se puede utilizar el número de bonos que se desee, teniendo en cuenta que los comercios no devuelven dinero, pero sí puede añadir el cliente. Por ejemplo, en una compra de 45 euros se podrán usar dos bonos de 20 y abonará otros cinco euros, por lo que en total la compra supondrá 25 euros para el bolsillo ciudadano.


Noticias relacionadas