X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

urbanizadora playa entra en el consejo de varias filiales de alibuilding

Los Alcaraz se asocian con Rocamora en varias promotoras tras el pacto para urbanizar el PAU-5

27/12/2019 - 

ALICANTE. La reactivación de la actividad inmobiliaria en Alicante ha convertido en inesperados aliados a uno de los nuevos actores del actual ciclo, Alibuilding (la rama promotora del family office Aligrupo, de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz), y a uno de los actores más 'clásicos' que se pueda imaginar: el expresidente de Coepa e Ineca Joaquín Rocamora, al frente de Alicante Urbana. Una alianza de la que deja constancia el Boletín Oficial del Registro Mercantil en pleno parón navideño, con el PAU-5 de Alicante como telón de fondo.

Según las inscripciones aparecidas esta semana, al menos tres de las promotoras de Alibuilding (los Alcaraz fundan una promotora diferente para cada proyecto, de forma que la marcha de uno concreto no afecte al resto) han perdido su carácter de sociedades unipersonales con la entrada de un nuevo socio, y han cambiado su fórmula de administración desde el habitual administrador único, encarnado por Daniel Torregrosa, al consejo de administración. Una maniobra pensada para permitir la participación en su gestión de un nuevo actor: la promotora Urbanizadora Playa SL.

Al frente de estos nuevos consejos, eso sí, sigue el ejecutivo de confianza de los Alcaraz, CEO de Aligrupo y representante de los fundadores de Goldcar en la mayoría de sus participaciones empresariales: Daniel Torregrosa. Junto a Torregrosa, forman parte del consejo el director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, y la ya citada Urbanizadora Playa. La sociedad compartirá con el presidente del consejo el rol de consejero delegado mancomunado para ganar en agilidad de gestión. El movimiento se ha replicado, al menos, en Alibuilding XI, Alibuilding XII, y Alibuilding XIII.

Por su parte, Urbanizadora Playa, creada en 2018, es una sociedad dedicada a la gestión y administración de la propiedad inmobiliaria, y dirigida por José María Marco, un experto en administración de empresas que inició su trayectoria en el grupo Alicante Urbana y que en la actualidad, además de su puesto en la citada mercantil, ocupa puestos de responsabilidad en otras firmas del holding de los Rocamora: entre otros, se encarga del departamento financiero en la promotora Parque Mariola y forma parte del comité de dirección de Finca Daroca.

El acuerdo para integrar a Urbanizadora Playa en las promotoras de Alibuilding llega después de que una alianza de empresas de la que forman parte los Alcaraz haya asumido con una nueva mercantil el papel de agente urbanizador en el sector del PAU-5 que resta por urbanizar. Un papel que hasta hace unos meses recaía precisamente en una empresa participada por Rocamora y por la empresaria María José Lladró, socia habitual del alicantino en sus proyectos en los últimos años. En octubre, el Ayuntamiento aprobó la subrogación de la condición de urbanizador por parte de Urbanizadora PAU5 S2, participada por el Grupo Bonmatí, Padelsa Infraestructuras, de CHM, y Alibuilding.

El conjunto del sector abarca una superficie de 128.197 metros cuadrados que lindan con el término municipal de El Campello por el norte, con la Avenida de Niza y con el sector 1 del PAU-5, ya urbanizado. En él se dará cabida a la construcción de un máximo de 492 viviendas en edificios de un máximo de 10 alturas. La inversión prevista para llevar a cabo la urbanización de la zona es de 3 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x