X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ACUERDO CON LITORAL MEDITERRÁNEO 2 SOBRE EL DESARROLLO DEL SEGUNDO SECTOR DEL PAU 5

CHM, Bonmatí y los Alcaraz cierran un pacto para urbanizar el último suelo libre de Playa de San Juan

23/10/2019 - 

ALICANTE. Cambio de protagonistas en el desarrollo del segundo sector del PAU 5: el que pasa por ser el último suelo pendiente de urbanización en primera línea de Playa de San Juan. La empresa que asumía la condición de agente urbanizador desde su adjudicación en el año 2000, Litoral Mediterráneo 2, ha cerrado un acuerdo de cesión de derechos para ejecutar el PAI a una nueva sociedad, Urbanizadora PAU5 S2, constituida por tres grandes firmas del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria que ya desarrollan algunas promociones en la zona de Playa. Se trata, por un lado, de Alejandría Promo, del Grupo Bonmatí; de Padelsa Infraestructuras, de Construcciones Hormigones Martínez; y de Alibuilding, la promotora de los fundadores de Goldcar, los hermanos Alcaraz.

El acuerdo está supeditado todavía al necesario beneplácito del pleno del Ayuntamiento de Alicante, que debe de validar el acuerdo de transmisión del PAI entre las dos empresas. Fuentes municipales precisaron que, salvo cambio improbable, la propuesta se debatirá en el pleno ordinario de octubre, el próximo día 31. Para su aprobación, se requiere de mayoría absoluta: 15 concejales en una corporación de 29.

El sector, de 128.000 metros cuadrados, dará cabida a 492 viviendas en edificios de un máximo de 10 alturas, y reserva un 30% de la edificabilidad a pisos de protección pública

En principio, todo parece indicar que no existirán reparos para que se alcance esa mayoría, ya que, según las mismas fuentes, el acuerdo cuenta con informes técnicos y jurídicos favorables. Tan solo se supedita la aceptación del acuerdo de cesión entre empresas a que la nueva urbanizadora firme un nuevo convenio con el Ayuntamiento por el que asuma las condiciones, obligaciones y derechos heredados del adjudicatario actual, que quedaron establecidos en el convenio precedente, firmado por Litoral Mediterráneo 2 en el año 2014.

Las condiciones en las que se habría concretado el acuerdo de cesión entre Litoral Mediterráneo 2 (participada por empresas de la familia Lladró, a través de Inmuebles Altia, y por los Rocamora, por medio de Damero Gestión) y la nueva firma de los Bonmatí, Los Alcaraz y los Martínez Berna no han trascendido. No obstante, sí se conoce el importe de la inversión mínima que Urbanizadora PAU5 S2 debe asumir para urbanizar el sector: una suma de más de 3 millones para dotar de servicios a un cuadrante en el que ya conviven varios edificios preexistentes con hasta 326 viviendas. Entre ellos, se encuentra el Hotel Almirante y los edificios Tritón, Sol y Sol, Playa y Fontcalent.

El conjunto del sector abarca una superficie de 128.197 metros cuadrados que lindan con el término municipal de El Campello por el norte, con la Avenida de Niza y con el sector 1 del PAU 5, ya urbanizado. En él se dará cabida a la construcción de un máximo de 492 viviendas en edificios de un máximo de 10 alturas. Además, se reserva el 30% de la nueva edificabilidad para la promoción de viviendas sujetas a algún tipo de protección pública, como informó Alicante Plaza.

En la aprobación definitiva del PAI (2012), también se estableció la disposición de tres parcelas para equipamientos: dos para áreas deportivas y otra de uso administrativo-institucional. Por último, su desarrollo debe contemplar la creación de cuatro parcelas de zonas verdes.                        

Noticias relacionadas

next
x