ALICANTE. Como "un buzón de sugerencias" calificaban este viernes desde la Asociación Herculanos a la Comisión Social del Hércules de Alicante CF, el órgano consultivo cuya creación anunciaba el club blanquiazul solo unas horas después de que el pleno municipal del Ayuntamiento de Alicante aprobara por unanimidad una declaración institucional emplazando "a directiva y propiedad a contar con la afición en la búsqueda de soluciones".
El presidente de la Asociación Herculanos, Quique Tébar, repasaba este viernes para Alicante Plaza su intervención en el pleno, al tiempo que valoraba el nacimiento de esta suerte de 'Senado del Hércules'.
Tébar destacaba el "apoyo unánime de los grupos municipales a la corriente crítica con Ortiz que reina en el herculanismo", recordaba su compromiso "de acompañar a los aficionados este domingo" en la manifestación convocada y pedía "no caer" en las habituales trampas y enredos que suelen tender desde los despachos del club blanquiazul cuando la afición se moviliza. Precisamente el marco de las mismas encuadraba Tébar la creación de la citada comisión consultiva.
Por cierto, desde el entorno del empresario aseguraban la noche del viernes que seguían sin saber nada del alcalde Luis Barcala y de la reunión solicitada con él hacía ya dos días.