Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los aficionados del Elche no esconden su ilusión

25/10/2020 - 

ALICANTE. El Elche cerrará la séptima jornada de Liga en la parte media-alta de la tabla gracias a su victoria del pasado viernes sobre el Valencia que le ha colocado con diez puntos. 

Tres triunfos, un empate y una derrota (ante el actual líder, la Real Sociedad) son los resultados cosechados por el equipo de Jorge Almirón en los cinco encuentros que ha disputado hasta la fecha y es que conviene recordar que tiene todavía dos partidos pendientes: los correspondientes a la primera y segunda jornada en los que ha de medirse a Barça y Sevilla, respectivamente.

Todavía no pueden asistir a los partidos pero el buen momento de juego y resultados del equipo no pasa ni mucho menos inadvertido para los aficionados franjiverdes. 

Por ejemplo, para Tomás Domenes, presidente de la Federación de Peñas del Elche, "las opciones de permanencia han aumentado" y "no solo por encontrarse el equipo con 10 puntos" de 15 disputados tras cinco partidos y teniendo otros dos todavía pendientes, "también por la evolución positiva que se percibe en el juego" de los hombres de Almirón semana tras semana: "En un mes hemos pasado de tener de 10 a 12 fichajes pendientes mientras los demás tenían su equipo hecho a estar donde estamos en la clasificación, ya con todos los jugadores aquí y con el equipo todavía conjuntándose", apunta el también representante de la peña Franja Verde como si lo vivido hace apenas unas semanas no fuera más que el recuerdo lejano y borroso de una pesadilla de la infancia.

"No podemos pensar que ya está todo hecho, debemos estar preparados para sufrir la típica una crisis de juego y resultados de las que no escapa ni el mejor de los equipos, pero no se puede negar que el contar ahora mismo con 10 puntos y dos partidos menos hace que hayan subido mucho las perspectivas que teníamos", insiste Domenes que hace una semana era reelegido por las peñas como presidente de su Federación, imponiéndose su candidatura a la de otro destacado aficionado franjiverde como es Paco Beltrán.

Para la presidenta de la peña Els Gafarrons, Cely Ballester, "el inicio de la temporada es fantástico" y cree que  "ningún aficionado podía imaginar que a estas alturas el equipo iba a contar ya con 10 puntos". Esta aficionada franjiverde destaca la aportación de los futbolistas que no solo defendían la camiseta de la franja verde el curso pasado, también en Segunda B: "Valoro mucho los pedazos de jugadores que tenemos de Segunda B y de Segunda A; si seguimos jugando así, la permanencia está asegurada".

Carlos San José, representante de la penya Altabix, también percibe "las buenas sensaciones que transmite el equipo", aunque advierte que está todavía en plena construcción. "Parece que tiene buena pinta aunque hay algunos fichajes como Koné que se les nota un poco faltos de ritmo. Sin embargo, otros como Iván Marcone o 'Tete' Morente ya da gusto verlos", dice San José que por encima de todo insiste en destacar "el crecimiento de aquellos futbolistas que ya estaban en el equipo como Edgar Badía, Gonzalo Verdú, 'Nuke' Mfulu o Pere Milla", algo que no duda en celebrar: "Seguimos con la base casi de Segunda B, muchos jugadores siguen demostrado una progresión envidiable".

Por cierto, a nivel institucional, San José echa en falta una rueda de prensa del máximo accionista, Christian Bragarnik: "Aunque llega tarde ya, pues debía haberlo hecho en diciembre o enero, tiene que explicar a los ilicitanos el proyecto empresarial que desea desarrollar en la ciudad. Si es un proyecto de permanencia o más ambicioso, qué objetivos tiene. Para mí es básico saber qué pretende, para evitar acabar en una deriva como la que vivió el Racing de Santander o la que atraviesa el Valencia a día de hoy".

Volviendo con el aspecto deportivo, Valero Payá, de la peña franjiverde de Petrer, también advierte sobre la posibilidad de que lleguen tiempos malos: "No creo que muchos pensásemos en este inicio tan bueno, teniendo en cuenta que no se pudo confeccionar la plantilla antes, pero soy de los que piensa que hay que dejar trabajar; parece que así ha sido, se ha trabajado, fichado y ahora se está terminando de armar el equipo". Valero no duda en invitar "a ser pacientes" porque "vendrán tiempos malos" y aboga "por seguir unidos como hasta ahora" como la mejor forma de afrontarlos.

Y en la misma línea se manifiesta David Aranda de la peña Sentimiento Franjiverde: "El inicio está siendo muy ilusionante, nadie podría imaginar a estas alturas el tener ya 10 puntos, pero la ilusión no nos debe alejar de la realidad: somos un recién ascendido y el objetivo es conseguir los 40 puntos lo antes posible".

Son solo las opiniones de cinco aficionados franjiverdes de entre decenas de miles, pero a buen seguro que son reflexiones que muchos hacen suyas también.

Noticias relacionadas

next
x