ALICANTE. Ni con el Ayuntamiento de Alcoy ni con Juan Carlos Ramírez. Los aficionados de Alcoyano están con su equipo y no solo quieren que quede bien claro el domingo en la manifestación que van a protagonizar (desde la plaza de España hasta El Collao a partir de las 17 horas), también en el transcurso del encuentro ante el Intercity que se disputará después (desde las 19 horas).
"A favor del Alcoyano y para demostrar nuestro apoyo al equipo y a nuestros colores", precisaban la noche del miércoles que es la citada movilización desde la plataforma convocante 'La Moral No Morirá'. Lo hacían por medio de un comunicado en el que animaban a la sociedad alcoyana a implicarse y participar en ella, pero también a aprovechar que el club había atendido su demanda de facilitar la asistencia a El Collao con entradas a precios populares (se pueden adquirir 'online' por cinco y diez euros, en función de la grada) para demostrar que la masa social blanquiazul está muy viva.
En el comunicado reiteraban que la manifestación "no es contra nadie, sino a favor del Alcoyano y su supervivencia, por lo que pedimos a todos los asistentes que se reivindiquen, pero con civismo y respeto y sin provocar alteraciones del orden público". Se trata de una actitud que emplazaban también a mantener durante el desarrollo del partido, demostrando una vez más que son "una afición ejemplar" y tenemos la oportunidad de mostrárselo a toda España, que anda pendiente de nosotros. También dejaban claro que detrás de la convocatoria solo están ellos, de ahí que "ningún representante ni partido político la encabezará".
Aficionados rasos y reprentantes de las peñas Huestes blanquiazules, Lateral centraet, Gandules, Peña Planes, Frente Batoy y Birifi se reunieron el lunes con los portavoces de los grupos municipales en el consistorio y este miércoles con el presidente del Alcoyano Toni Justicia y el máximo accionista Juan Carlos Ramírez. Fruto de ese contacto fue el anuncio por parte del club de la mencionada promoción de entradas. La entidad blanquiazul comunicaba lo anterior poco después de que en el consistorio se convocase para la mañana del viernes un pleno municipal extraordinario para iniciar los trámites dirigidos a proteger al Alcoyano como Bien de Interés Cultural (BIC), con la tipología de Actividad de Interés Etnológico. Ahora bien, se trata de un proceso sobre el que la competencia recae en la Generalitat, concretamente la conselleria de Cultura, que no es precisamente rápido y en el que la voluntad del club resulta clave con lo que eso supone en este momento.