ALICANTE. Bien porque se habían preparado para algo mucho peor, bien porque el club no lo ha hecho esta vez tan mal. El caso es que la mayoría de los aficionados (abonados, muchos de ellos peñistas) con los que pudo contactar en la noche de ayer Alicante Plaza se mostraban moderadamente satisfechos con los precios fijados por el Hércules para el encuentro de Copa ante el Barcelona.
Muchos tenían claro que el club les iba a hacer pasar por caja e incluso a algunos no les parecía mal dada la situación económica del Hércules, siempre que el precio fuera "lógico". No se puede hablar de unanimidad pero sí la mayoría se refería a los precios con términos como "correctos, buenos o acertados" y destacaban también el hecho de que se le haya dado al abonado prioridad a la hora de retirar las entradas. Cuqui Galisonga de la Peña del Mercado Central, Juan Carlos Hernández de la Peña Sergio Fernández, Ángel Sánchez de la Penya Foguera La Ceràmica o Quique Tébar de la Asociación Herculanos, por ejemplo, eran de esa opinión.
En la misma línea se manifestaban Luis Mascaraque y Gabriel Navarro de Herculanos Sin Fronteras para quienes el club ha estado acertado e incluso piensan que son precios que pueden animar la campaña de abonos.
A Herculanos Sin Fronteras también pertenece Luis Hernández cuyo número de abonado es el 284, para el que no parece que el club se haya hecho acreedor de una felicitación: "siempre ordeñan la misma ubre, no veo inventiva, ingenio (...) Igual los precios sirven para hacer nuevos abonados pero no terminan de convencerme" y al igual que a Manolo Piera de la Asociación Herculanos le llama la atención que si bien el abonado infantil cuenta con una entrada al precio de 10 euros, algo que les parece muy correcto, no ocurre lo mismo con el menor de 12 años que no es abonado y al que se le obliga a adquirir una entrada de adulto.
Por su parte, Paco Esteve de la Penya Negre Lloma insistía en que "lo justo hubiese sido que el abonado pudiera entrar sin pagar y que el público en general hubiera tenido un precio mayor". Antonio Soriano de la Peña Pericana de Alcoy hubiera abaratado aún más el precio de la entrada, no solo para el abonado, también para el que no lo es, incluyendo otro tipo de beneficios tratando de "fomentar la venta de abonos".
El abonado Mariano Soriano también consideraba "algo caros" los precios para el público en general pero no para los abonados, mientras que a Óscar Palao de la Peña Luceros le parecía un tanto excesivo que el abonado pueda retirar hasta cinco entradas para público en general.