Hoy es 22 de enero

quiles vaquer sl

Lorenzo Quiles sale de la sociedad holding familiar, que queda en manos de sus hijos

25/10/2019 - 

ELCHE. Sigue habiendo movimientos en las sociedades holding del empresariado ilicitano. El último, el acometido en Quiles Vaquer SL, la compañía de este tipo que tienen los Quiles, la conocida familia del sector de la construcción ilicitano. Lorenzo Quiles Parreño, que se sumó al negocio familiar junto a su hermano José en los 50 y 60, ha salido ahora del consejo de administración de esta sociedad holding, de la que venía siendo el administrador único. Ahora el órgano de administración cambia y pasa a ser mancomunado, con sus hijos como responsables, los Quiles Vaquer. 

Quiles Vaquer SL es la empresa que absorbió en 2016 Quivasa Grupo Patrimonial, hasta entonces, la que había venido ejerciendo como sociedad holding. Se dedicaba a la promoción, construcción y alquiler de edificaciones en su totalidad, locales comerciales o edificios industriales, además de todo lo que precisara la gestión de su patrimonio actual o futuro. En ella también estaban los hijos de Quiles Parreño como administradores mancomunados y él como administrador único. Algo que ocurre ahora con la sociedad holding actual, aunque el padre da un paso atrás y sale de la administración de la misma, dejando a su hijo Jorge Francisco Quiles como principal cargo directivo. 

Además de este cambio, hace tan sólo unos días ejecutaron una ampliación de capital de 1.074.004,87 euros, quedando un resultante suscrito de 7.765.049,20 euros. Un capital que distribuyen o utilizan según se necesite en otras compañías del grupo, que es el fin de las sociedades holding. A este respecto, es una empresa que no factura pero tiene ingresos financieros, es decir, dividendos de esas otras sociedades. En este caso, Promociones Nueva Gran Playa, la SL detrás del nombre comercial Promociones Las Gaviotas, la promotorade los Quiles y de la que la sociedad holding tiene el 100% del accionariado. Una sociedad que en 2018 ganó 150.000 euros fruto de esos dividendos, y que tiene un activo de 9,7 millones de euros. En Las Gaviotas, los cinco hijos también están como administradores mancomunados, aunque Lorenzo Quiles sigue como principal responsable de la compañía.

Por otra parte, el veterano empresario sigue estando junto a sus hermanos en el cargo de administración de General de Construcciones Inmobiliarias Quiles Parreño, es decir, la conocida como Quiles a secas en la ciudad, dedicada a la construcción y que sigue en la Avenida de Novelda, junto al tanatorio. En 2017 tenía un activo total de más de 17 millones de euros. También está junto a sus hermanos en otra compañía del ladrillo, Herquilespa, y en Lines in The Sand, con otros socios. De hecho, en esta última es en la única en la que está uno sus hijos, Salvador Quiles Vaquer, que figura como apoderado. 

Noticias relacionadas

next
x