ELCHE (EFE). El Elche y el Córdoba se enfrentan este domingo en el Martínez Valero en un encuentro en el que el conjunto ilicitano pretende dejar prácticamente sentenciada su salvación ante un rival al que solo le vale ganar para no descolgarse en la tabla.
El conjunto local llega al encuentro en su mejor momento de la temporada tras enlazar dos victorias seguidas y sufrir solo una derrota en siete jornadas, mientras su rival, a siete puntos de la permanencia, ha revitalizado en las dos últimas fechas tras sumar cuatro puntos de seis posibles.
José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, ha pedido a sus jugadores durante la semana la máxima concentración en este encuentro, ya que ha recordado que la permanencia no está asegurada y que el rival es experto en revertir situaciones críticas.
Además, la plantilla tiene muy presente el recuerdo de la última visita esta misma temporada del Córdoba al Martínez Valero, cuando goleó (1-4) al Elche en una eliminatoria a partido único.
El Elche, que ha ganado sus tres últimos partidos como local, podrá contar para este partido con toda su plantilla a excepción del centrocampista cordobés Manuel Sánchez, aún en fase de recuperación tras sufrir una lesión muscular.
Xavi Torres e Iván Sánchez vuelven al equipo tras cumplir sanción, aunque no está garantizada su presencia en el equipo titular ante el buen nivel mostrado por sus sustitutos, Karim Azamoum y Nacho Gil, en Las Palmas.
Pacheta no descarta realizar cambios en su alineación, como el regreso al lateral de Alexander González o la presencia en la media punta de Carlos Castro, autor del gol en Canarias.
El conjunto andaluz comparecerá en una situación desesperada pues ocupa puestos de descenso y necesita la victoria para sostener sus tibias esperanzas de permanencia en LaLiga 1/2/3.
El Córdoba acude a Elche con el ánimo alto después de enlazar dos jornadas sin perder, lo que le ha servido para reavivar sus opciones de lograr la permanencia en la categoría.
El empate en el Ramón de Carranza ante el Cádiz (1-1) y la victoria ante el Mallorca (3-2), la primera de 2019 en El Arcángel, han reactivado la moral de un equipo que sueña con reeditar el milagro de la temporada pasada.
El equipo blanquiverde presenta con bajas importantes, como la de su máximo goleador, el italiano Federico Piovaccari, que cumplirá un partido de sanción por acumulación amonestaciones.
El italiano, que ha firmado diez tantos en la Liga, hizo tres dianas en los últimos dos encuentros que valieron para sumar cuatro puntos.
El hueco del veterano ariete lo cubrirá José Ángel Carrillo, que estará acompañado por el joven Andrés Martín, ya plenamente asentado en el once y con la plena confianza del técnico Rafa Navarro.
La otra ausencia relevante es la del extremo albaceteño Jaime Romero, quien también está sancionado con un partido y es uno de los fijos en el equipo andaluz.
Rafa Navarro podría incluso optar por un movimiento de piezas en el sistema y dar entrada a Alfaro o a Álex Carbonell, que regresó a la lista de convocados.
En la línea defensiva no se prevén grandes modificaciones, ya que Rafa Navarro ha ratificado que dará continuidad en la portería a Marcos Lavín.
El joven meta madrileño fue la gran sorpresa en la jornada pasada tras desbancar al titular durante todo el curso, el tinerfeño Carlos Abad.
El equipo cordobés estará respaldado en las gradas del estadio ilicitano por varios centenares de seguidores, acogidos a una promoción lanzada por el club para sus abonados con entrada y autobús al precio de diez euros.
La escuadra andaluza, como visitante, solamente ha conseguido una victoria en toda la temporada -en Tenerife- y ha sumado un total de siete puntos.
- Alineaciones probables:
Elche: Edgar Badía; Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Cruz; Karim Azamoum, Javi Flores; Iván Sánchez, Carlos Castro o Nino, Josan y Yacine Qasmir.
Córdoba: Marcos Lavín; Fernández, Flaño, Álex Quintanilla, Álex Menéndez; Bodiger, Luis Muñoz, Alfaro, De las Cuevas; Andrés y Carrillo.