Hoy es 23 de noviembre

nuevas instalaciones en la calle meteorito de alicante

Logística Omega crece con otra estación operativa para canalizar traslados en el Pla de la Vallonga 

16/09/2024 - 

ALICANTE. La empresa alicantina dedicada al transporte de mercancías Logística Omega queda abocada a pertrecharse de nuevas instalaciones para dar cabida al crecimiento de sus necesidades operativas. Para ello, la compañía apuesta por permanecer en el mismo recinto empresarial en el que opera en la actualidad: el área industrial del Pla de la Vallonga de Alicante.

De hecho, la enseña fundada en 1995 acaba de iniciar los trámites para promover el desarrollo de una nueva estación logística que quedaría posicionada en la calle Meteorito. De acuerdo con el proyecto registrado para la obtención de licencia municipal, esas futuras instalaciones dispondrían de una superficie mínima de 2.250 metros cuadrados a partir de la adaptación de una nave industrial preexistente con la que se pretende ganar capacidad operativa y diversificar el rango de mercancías a trasladar.

En la actualidad, su centro de operaciones se ubica en la calle del Trueno que, en principio, se mantendría en funcionamiento, según fuentes consultadas. Allí, se concentra hasta ahora una flota formada por unos 15 vehículos de distintas tipologías, tamaños y capacidades de carga, que cubren rutas nacionales e internacionales para la entrega de paquetería y paletería.

En ese objetivo, ofrece condiciones de flexibilidad que permiten adaptar itinerarios a las necesidades de cada cliente. Y todo, además, con la posibilidad de realizar un seguimiento al estado del envío en tiempo real a partir de un sistema de monitorización por GPS. Mediante la puesta en marcha de la nueva estación logística, la compañía aspira a ampliar su capacidad de almacenaje con instalaciones adaptadas para clasificar y preparar los envíos con el fin de optimizar la gestión del reparto.

La empresa cuenta con una plantilla de 21 empleados y cerró el ejercicio de 2023 con más de 4,17 millones en ventas, con unos beneficios netos de más de 634.000 euros, según el último balance de cuentas depositado en el Registro Mercantil. Es una de las principales compañías del sector logístico situadas en el área empresarial del Pla de la Vallonga, de cerca de un millón de metros cuadrados, en la que se asientan alrededor de 250 empresas que dan trabajo a más de 3.000 personas.

El Pla de la Vallonga es el área industrial más antigua de la ciudad de Alicante, creada en 1969, que acaba de constituirse en Entidad de Gestión y Modernización (EGM) mediante la alianza de los propietarios del suelo y de las empresas instaladas, con el propósito de coordinar servicios comunes y promover la mejora de sus prestaciones, con el reto de convertirse en área industrial avanzada.

Noticias relacionadas

next
x