Lo de jugar como visitante a puerta cerrada no se le ha dado tan mal al Elche

1/03/2021 - 

ELCHE (EFE). El próximo lunes cumplirá un año el Elche desde la disputa de su último partido como visitante con público, factor que el equipo ilicitano ha aprovechado, sobre todo en las pasadas eliminatorias de ascenso, en las que dio la sorpresa para alcanzar la Primera División, aunque últimamente apenas ha logrado puntuar fuera de casa. 

En total, el equipo ilicitano ha jugado veintidós partidos, entre la Liga de Segunda y Primera, la fase de ascenso y Copa del Rey, con un balance de siete victorias, cuatro empates y once derrotas, por lo que solo perdió en la mitad de los que ha jugado. 

El último encuentro del Elche como visitante en un estadio con aficionados en las gradas se jugó el 8 de marzo de 2020, cuando logró vencer en Vallecas (2-3) y dio un paso definitivo para asegurar la permanencia y presentó su candidatura a la promoción. 

Tras el parón y ya sin público en los estadios, el Elche tuvo un rendimiento irregular como forastero, ya que solo logró una victoria, ante el descendido Racing de Santander (1-2) en los cinco partidos que restaban de la fase regular. Perdió ante Ponferradina (2-1), Mirandés (1-0) y ante el Fuenlabrada, en un duelo clave por la promoción (3-1), y solo sumó en Las Palmas (1-1). 

Sin embargo, donde mejor supo jugar el Elche con el factor visitante sin público fue en la lucha por el ascenso, en la que no era  favorito. El equipo ilicitano se adaptó mejor a la frialdad del estadio en unas eliminatorias pasionales y trasladó toda la presión a los rivales, Zaragoza y Girona, a los que tras empatar en Elche como local sorprendió en su estadio (0-1 en ambos casos) para conseguir el ascenso. 

Ya en Primera División, el Elche arrancó como forastero con dos victorias en estadios de equipo tradicionalmente complicados por el empuje de sus aficiones, como Eibar (0-1) y Deportivo Alavés (0-1). También sumó puntos de mérito en sus visitas a Levante (1-1) y Villarreal (0-0), aunque ya inmerso en su mala racha de resultados no pudo sumar ante el Betis (3-1), Valencia (1-0), Athletic Club (1-0), Atlético de Madrid (3-1) y esta última jornada al Granada (2-1). Un empate en Valladolid (2-2), en un duelo clave por la salvación, fue un pequeño oasis en la mala dinámica del equipo. 

En la Copa, el Elche también supo aprovechar el efecto de las gradas vacías en las eliminatorias ante el Buñol (1-2) y La Nucía (0-1), pero cayó ante el Rayo (2-0), en un partido marcado por las inclemencias meteorológicas provocadas por el temporal Filomena, que obligó a cambiar varias veces la sede y el horario del partido.

Noticias relacionadas

next
x