ELCHE. Tras el éxito de la primera edición que reunió a más de 80 marcas y directivos de la provincia de Alicante, llega la segunda edición de la jornada 'Smart Strategies for B2B and B2C', que se celebrará el próximo 23 de mayo por la mañana en el Hotel Huerto del Cura, lugar icónico y representativo de la ciudad de Elche. El evento, organizado por WIM Group junto con Shopify, que por primera vez participa en un evento en la localidad, y que cuenta con la colaboración de Webimpacto, D2C eCommerce, GrupoIdex, Oct8ne, Fotografía Ecommerce, Shopping feed y Sequra, promete ser de nuevo uno de los principales eventos de la provincia de Alicante.
Con el cambio de paradigma social provocado por la llegada de la Inteligencia Artificial en el ámbito empresarial, así como el momento actual de las áreas de Ecommerce, Internacionalización y B2B, esta jornada, dirigida especialmente a CEO y directores de áreas de marketing, exportación o comerciales, pretende analizar y debatir esta nueva realidad a través de reconocidos ponentes de primer nivel del sector, así como crear sinergias entre los asistentes y descubrir las últimas tendencias del sector.
El evento dará comienzo a las 9 horas y contará con dos bloques diferenciados repartidos a lo largo de la mañana.
El primer bloque hablará sobre Sinergias B2B2C e Internacionalización y contará con las ponencias de: Alejandro Gómez, customer success manager de Shopping Feed “Internacionalización ¿Cómo jugar fuera de casa en el terreno de los marketplaces?”; Ignacio Ñíguez, CEO y fundador de People&Sales Consulting 'Soluciones digitales para mejorar tu internacionalización'; Guillem Sanz, CEO y co-founder de D2C eCommerce 'Cómo escalar tu ecommerce de 0 a 40 Millones sin morir el camino' y Blas Segarra Vázquez, senior agency partner manager de Shopify Spain 'Estrategias de comercio unificado B2C+B2B+Retail para acelerar tu crecimiento'.
El segundo bloque tratará sobre Rentabilidad de Ecommerce: IA, innovación y brands lovers y recogerá las ponencias de: Rubén Ferrández, director general de GrupoIdex 'Cómo conectar con las audiencias a través del branded content'; Anna Poll, commercial partnership manager de Sequra 'Impacto de los pagos flexibles en la conversión del e-commerce'; David Rodríguez, presidente de WIM Group 'Escalar un ecommerce saludable con: IA, Loyalty y Brand lovers'; Federico Evrard, director comercial de Oct8ne 'Un asistente virtual con IA conectado a tu ecommerce'; Pedro Albadalejo, director comercial de Webimpacto 'Omnicanalidad: Tejiendo conexiones de éxito'.
Tanto el primer como el segundo bloque se cerrarán con una mesa redonda enfocada a la temática de cada uno de ellos respectivamente y que contará con la presencia de: Patricia Miralles, directora de desarrollo y negocios de Pedro Miralles; Elena Bermúdez, ecommerce manager de Joselito; Samuel Velázquez, director de marketing, comunicación y online de Kelme; Alejandro Soto, marketplace manager de Padel Nuestro; Patricia Alonso, offline marketing manager de Pikolinos; Alejandro Morcillo, commerce catalog manager IBG Group; entre otros.