X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Jona y Juli, señalados ante la escasez de fichas sénior libres

Llega la hora de las bajas en el Hércules

18/07/2019 - 

ALICANTE. A nadie le escapa a estas alturas que el Hércules concederá bajas sí o sí. Con la contratación de Yeray González, hecha oficial por el club la mañana del jueves, en la primera plantilla blanquiazul hay ahora mismo 14 jugadores con ficha profesional (Ismael Falcón, Felipe Alfonso, Álvaro Pérez, Samuel Llorca, Pablo Íñiguez, Fran Miranda, Diego Benito, el citado Yeray, Jesús Alfaro, Carlos Martínez, Juli, Moha Traoré, Jona Mejía y Benja), cuando el máximo son 16 de este tipo (artículo 121.2 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol)

Lo anterior, unido a que se ultima el fichaje de una lateral zurdo sénior (el valenciano Rulo Prieto) y se aspira al menos a contratar a otros dos futbolistas de ataque, también mayores de 23 años (uno de ellos bien podría ser Alejandro Alfaro), obligará al Hércules a conceder al menos una baja.

Señalados

Ahora mismo los señalados son Juli y Jona Mejía, dos futbolistas que tiene muy difícil jugar con Lluís Planagumà y a los que incluso se les buscaría salida antes del inicio de la pretemporada, es decir, el lunes 22.

Al primero le resta un año de contrato, ya que firmó por tres campañas cuando se le fichó en el verano de 2017, mientras que el segundo se vinculó en el pasado mercado de invierno por lo que quedaba de campaña y dos más, es decir, que no finaliza contrato hasta junio de 2021. El delantero alcoyano cumplirá 38 años en unos días y ya contó mucho más de lo esperado el curso pasado, especialmente en la segunda mitad del mismo tras un mercado de invierno en el que el Hércules estuvo muy activo. Enero precisamente trajo hasta Alicante a Jona Mejía, cuya continuidad está también en entredicho: es evidente que no entra en los planes de Planagumà, después de apenas haberle dado ya contadas oportunidades la pasada campaña. Lo anterior generó no pocas fricciones con el director deportivo, Javier Portillo, estando incluso cerca de hacer descarrilar la negociación para la renovación del preparador barcelonés

Portillo: "Jona es un futbolista más del Hércules"

El técnico de Aranjuez defendía días atrás en una entrevista en Alacantí Televisión que Jona es "un futbolista más del Hércules" y que iniciaría seguro una pretemporada en la que, dejaba entrever, esperaba que la opinión del entrenador variase. Pero ahora mismo lo anterior, especialmente el cambio de postura de Planagumà, parece harto complicado.

De concretarse los citados tres fichajes (de un zaguero y de dos delanteros sénior) sobraría un futbolista que no ocupe plaza sub-23 de la actual plantilla, pero podría haber un cuarto fichaje sénior, por lo que el excedente de futbolistas con ficha de este tipo sería de dos. Además, el club blanquiazul necesita concretar la contratación de varios sub-23 (el mínimo que ha de tener en plantilla son seis): la primera de ellas debería ser la de Jaime Alvarado que disputaría así su segunda temporada de blanquiazul tras una nueva cesión por parte del Watford. Al menos esa es la intención del Hércules.

Noticias relacionadas

next
x