X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sobre el expediente de la estación de autobuses

Llega el momento de la 'estrella principal': Ortiz irá el lunes a la comisión del 'papelito'

9/03/2019 - 

ALICANTE. La comisión municipal de investigación del 'Caso Papelito' en Benidorm afrontará esta semana uno de sus momentos cumbre. El principal protagonista del caso, el controvertido empresario Enrique Ortiz, acudirá a declarar para explicar su versión de los hechos a preguntas de los grupos municipales. Como ha contado Alicante Plaza, esta comisión investiga cómo fue a parar a un armario del Ayuntamiento un documento (el 'papelito') en el que Ortiz se comprometía a renunciar a la indemnización si la concesión de la infraestructura se resolvía anticipadamente fruto de la denuncia interpuesta por otro empresario.

Según ha podido saber este diario, el empresario ya ha comunicado al presidente de la comisión del 'papelito' que no tiene ningún problema en asistir y que, de hecho, el lunes se desplazará a Benidorm para dar su versión de los hechos en el seno de la citada comisión. Algo a lo que no estaba obligado, por lo que muchos ponían en duda que el controvertido constructor, financiador confeso del PP y procesado en el Caso Brugal de Alicante, fuera finalmente a asistir. Pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte Ortiz ha demostrado que no le duelen prendas en dar todo tipo de explicaciones sobre su relación con los gobiernos populares salpicados por la corrupción.

De esta forma, Ortiz será uno de los grandes protagonistas de la comisión del 'papelito', junto con Fernando Moragón, el empresario que denunció la adjudicación al alicantino de la estación de Benidorm. La comisión ha citado también a funcionarios municipales y concejales de la época en la que sucedieron los hechos. Como se recordará, la investigación se puso en marcha tras la exigencia de la oposición de que se aclarase la distracción en el expediente del contrato de un acuerdo firmado por Ortiz en el que, al parecer, podría haber dado una solución a la liquidación del contrato hace unos 10 años. 

Tras su búsqueda durante una semana, el documento apareció en el armario de Intervención, después de que el alto funcionario dijera que se lo había guardado como un favor personal al ex alcalde Manuel Pérez Fenoll semanas antes de la moción de censura que aupó al poder al socialista Agustín Navarro. Eso sí, asegurando desconocer el contenido de dicho sobre donde iba guardado el escrito.

Lo que llamó la atención a la oposición fue conocer una intervención pública del portavoz del PP, José Ramón González de Zárate, durante la legislatura del PSOE y en la que decía que dicho 'papelito' constaba dentro del expediente de la estación, algo que se comprobó el año pasado cuando saltó el escándalo que no era así. En ese momento, el concejal popular manifestó no conocer el itinerario del acuerdo y recordó que durante estos años también estuvo en el poder los socialistas.

Noticias relacionadas

next
x