X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

génova no aceptó tantos cambios

Lista coja: el PP de Alicante quería que la Vega Baja y L'Alcoià-Comtat tuvieran más presencia en el 10N 

10/10/2019 - 

ALICANTE. El Partido Popular de Alicante está esperanzado con los resultados electorales del 10N: cree que le irá mejor que el pasado 28A, aunque todavía ve lejos alcanzar el cuarto diputado por la circunscripción. En la actualidad tiene tres: César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar. 

En las últimas elecciones generales, con un 74,9% de participación, el PSOE fue el claro vencedor y obtuvo 4 escaños, con 258.592 votos; le siguió el PP, con tres escaños y 178.740 sufragios; seguido de Ciudadanos, con dos escaños, pero con 177.231 papeletas; Unidas-Podemos fue la cuarta fuerza, con 127.091 votos y dos representantes en el Congreso, y finalmente, Vox, con un representante, y 115.011 votos. Compromís, con 30.000 votos, no logró representación.

Los populares necesitarían acercarse mucho al PSOE, y que éste no crezca, y, por tanto, robar, cuando menos, 70.000 votos a Ciudadanos y Vox. En el seno del PP saben que es complicado: concurren casi con la misma lista, aunque con algunos rotoques en el lista del Congreso y del Senado. Les hubiera gustado que ese rotoque fuera más ambicioso y que Génova hubiera sido más comprensivo con las sugerencias realizadas desde Alicante.

A Madrid se le trasladaron dos sugerencias: situar a una militante de la Vega Baja en puestos de salida y dar más protagonismo a algún candidato de las comarcas de L'Alcoià-El Comtat. En el caso de la Vega Baja por el simbolismo que tiene en estos momentos la comarca, tras la catástrofe de las riadas, y teniendo en cuenta que los rivales de PP, Cs y Vox, sí que tienen a estos perfiles en los puestos de salida. El diputado y candidato de Vox, Manuel Mestre, es de Orihuela, y el número dos de Cs, Juan Ignacio López-Bas, y también diputado, es el dos de la formación naranja. Por lo que hace a L'Alcoià-Comtat, el único representante es suplente en la lista del Congreso. 

Por ello, hubieran preferido que en los cambios realizados, en el puesto seis de la lista del Congreso, y en tres del Senado, se hubiera optado por incluir estos perfiles, pero finalmente se ha optado por sustituir a los relevados por militantes del mismo municipio. También se hizo presión para evitar duplicidades de cargos de una misma ciudad en dos listas, como sucede con Elche.

Intermunicipal en Alicante

Por otra parte, Génova ha elegido Alicante como la sede de la XXV edición de la intermunicipal de grupos populares el próximo 19 de octubre. En este encuentro se reúnen los concejales que forman parte de los grupos municipales del PP tanto en los gobiernos como la de oposición de toda España, de ayuntamientos, diputaciones y cabildos y consells insulares. La elección de Alicante supone, desde luego, otro gesto de la dirección de Génova hacia el PP provincial.


Noticias relacionadas

next
x