ALICANTE. La céntrica plaza de Gabriel Miró de Alicante suma un nuevo inquilino. Se trata de la cafetería-coctelería 'Línea 7' con servicio abierto durante todo el día. De hecho, su aterrizaje llega con la aspiración de servir desayunos, comidas, cenas y combinados, con platos sencillos y sin pretensiones, aderezados con una marcada ambientación ochentera.
Desde el hilo musical, hasta las cartas, y los servilleteros... todo en 'Línea 7' se inspira en el espíritu de una estación ferroviaria de la Alemania de la caída del muro de Berlín. Las cartas, de hecho, están escritas con máquina de escribir en otro guiño a la época preinformática.
Así, se ofrece la posibilidad de degustar un tartar de atún rojo con tomate y cebolla dulce, una foccacia de setas silvestres con queso azul danés y frutos secos o un taco de carne de cerdo con torta de maíz y crema agria, mientras se rememoran viejos éxitos del rock y se degusta una buena cerveza: otra de las apuestas principales de 'Línea 7'.
Y para endulzar el paladar: la contundencia de una tarta de chocolate o una torrija de horchata aligerada con helado de leche merengada. Todo sin contar con otros entrantes fríos como el humus de cacahuete y olivas, guacamole casero con frijoles garrapiñados o unas patatas voladoras con boquerones en vinagre.
El local nace, además, con la experiencia de otro establecimiento ya veterano en la misma plaza. Es el caso de 'Garaje' que ejerce como auténtico hermano mayor, ya que comparte promotores con 'Línea 7'. Podría decirse que más que eso: los dos establecimientos son prácticamente siameses, ya que se sitúan uno al lado del otro, casi en el límite entre la plaza y la calle Cid.