BENIDORM. Varios son los portales que ponen Benidorm como uno de los destinos deseados para pasar el último y el primer día del año, y las reservas en los hoteles así lo confirman. Tanto los datos que ha trasladado Turisme Comunitat Valenciana como la patronal hotelera Hosbec sitúan la ocupación en torno al 80 y el 90% a un día de Nochevieja, liderando los puntos turísticos de la Comunitat.
Para comenzar, las cifras menos optimistas parten de la Conselleria de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, de la que depende Marián Cano: "Benidorm vuelve a situarse a la cabeza, con el 84,6 % de sus plazas hoteleras ya reservadas para estas fechas, mientras que el conjunto del litoral de la provincia de Alicante alcanzará previsiblemente el 71,9 % de ocupación".
Los datos responden a una encuesta telefónica llevada a cabo por Turisme Comunitat Valenciana con una muestra de establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana, con el fin de conocer las expectativas de ocupación para las noches del 31 de diciembre, 1, 2 y 3 de enero (miércoles, jueves, viernes y sábado). Además, la consellera ha señalado que "las reservas de última hora permitirán previsiblemente mejorar estos datos en los próximos días", y ha subrayado que "estas previsiones anticipan un cierre de año sólido para el conjunto del sector turístico, que vuelve a mostrar su importancia como motor económico y de empleo para la Comunitat Valenciana".
Por otro lado están las previsiones de Hosbec, que lo hace en base a los asociados que tiene en la Comunitat y en la ciudad, sede principal de la organización. En base a estos datos, Benidorm también es el destino con más reservas, con el 92% ya confirmadas en la mañana de este martes. Desde la patronal señalan que se trata de unos días donde los huéspedes son fieles al municipio, destacando también la antelación con las que se cogen. "Muchos clientes, familias, grupos de amigos, dejan su reserva formalizada para el año siguiente en su hotel favorito para garantizarse una nochevieja inolvidable", señalan.
Por lo que respecta a la Costa Blanca, está al 86%, mismo dato que la provincia de Valencia, y la provincia de Castellón al 85%. El interior también es protagonista con una ocupación que estará en torno a esa media del 90% para los asociados a Hosbec.
El sector hotelero de la Comunitat Valenciana cierra con esta Nochevieja "un año para no olvidar que, seguramente, entrará en el top de los mejores años turísticos vividos hasta la fecha", reseñan los empresarios. Y añaden: "Estos resultados son la combinación de una fortaleza admirable, del trabajo de los miles de profesionales de esta industria y de desarrollar una ambición responsable, recordando que el éxito real no está en batir récords, sino en consolidar con serenidad y rigor la excelencia de nuestro modelo y el beneficio del turismo para toda la sociedad".