BENIDORM. La cadena de supermercados Lidl sigue con su expansión en la Comunitat Valenciana, esta vez, con su primera tienda en Benidorm. La compañía ya estaba presente en Finestrat, La Nucía y l'Alfàs del Pi, pero seguía sin tienda en la capital turística de la Costa Blanca. Una situación que se resolverá en los próximos meses después de que hayan presentado el proyecto de demolición del Dia y el 'El Corte Chino' ubicados en el Rincón de Loix, situados en la avenida Doctor Severo Ochoa, número 4.
De momento, ha recibido el visto bueno para la demolición de los dos comercios que hay en la parcela actual. Un expediente, que como dice la documentación a la que ha tenido acceso este diario, está ligado a la solicitud formulada por la empresa para la aprobación del proyecto básico de edificación destinada a supermercado con aparcamiento.
Preguntada por este asunto, fuentes de la empresa señalaron que efectivamente su objetivo es ampliar su presencia en la zona con la valoración de estas opciones en Benidorm. Por lo que se no se aventuraron a dar plazos ni avanzar la inversión prevista para el nuevo supermercado. Si bien es cierto que los informes técnicos municipales les dan un periodo de tres meses para finalizar el derribo.
Como se decía, la apuesta de la marca por la Comunitat es continua, con diferentes aperturas en los últimos años. La última, en Museros (Valencia), cuyo levantamiento de persiana se anunció para el 27 de abril. Por lo que respecta a la provincia de Alicante, la capital ha sido la última en acoger una nueva tienda. En concreto, en la avenida de Novelda en el barrio de Ciudad Jardín, sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados ya propiedad de la compañía. Y no se queda ahí, tal y como ha publicado Alicante Plaza, está interesada en el antiguo edificio de moda de El Corte Inglés situado en la avenida de Alfonso el Sabio.