proyecto en fase de tramitación

Lidl refuerza su expansión en Alicante con un sexto supermercado en la avenida de Novelda

17/02/2023 - 

ALICANTE. Lidl prosigue en su plan de expansión con la mirada fija en la ciudad de Alicante. La cadena de supermercados de origen alemán, que este jueves estrenó nueva tienda en el barrio de La Florida (en el entorno del centro comercial Puerta de Alicante), promueve ya la construcción de otro futuro establecimiento en la capital con la intención de ampliar su red comercial en el margen de los dos próximos. 

Ese futuro supermercado quedará posicionado en la parte alta de la Avenida de Novelda, en el barrio de Ciudad Jardín, sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados ya propiedad de la compañía. De hecho, ya se habría iniciado la tramitación administrativa del proyecto con la pretensión de que las obras pudiesen abordarse antes de que concluya este año.

Con su puesta en funcionamiento, Lidl dispondrá de seis tiendas en la ciudad, al sumarse a las situadas en la calle Doctor Sapena, en el barrio del Pla; en la avenida Doctor Jiménez Díaz, en el centro comercial Isla de Corfú del PAU 2 o barrio de La Torreta; en la calle Maestro Alonso, en Benisaudet; en la avenida Caja de Ahorros, en la conexión entre la Vía Parque y La Albufereta; y, desde este jueves, también en la calle Río Muni, en el barrio de La Florida. 

En el cómputo global, la cadena pasará a contar con 35 establecimientos en el conjunto de la provincia: la que más suma en el conjunto de las tres provincias de la Comunitat, por encima de las 32 con las que cuenta en Valencia. No obstante, esas cifras volverán a modificarse, ya que el plan de expansión de la compañía incluye otras dos futuras aperturas en otros municipios de la provincia todavía no desvelados en el horizonte de los próximos tres años, según concretó el director regional de Lidl, Miquel Alberola, tras la visita inaugural de la tienda de La Florida.

Hasta el momento, la compañía cuenta con un total de 623 empleados en plantilla en el conjunto de sus establecimientos repartidos en la provincia. Una cifra que se ampliará con esos tres nuevos supermercados en fase de proyecto a razón de unos 18 trabajadores por cada tienda. 

Al tiempo, Alberola destacó que la nueva tienda de la cadena reafirma su compromiso "con el desarrollo económico de la región" y que, además, "se consolida como un fuerte motor de empleo" al señalar que "durante 2021 hemos aportado al PIB de la provincia de Alicante cerca de 205 millones y, gracias a nuestro plan de expansión y a nuestra apuesta por los proveedores locales, prevemos que esta contribución crezca durante los próximos años".

En concreto, la cadena compra anualmente producto regional por valor de unos 845 millones de euros y trabaja de manera recurrente actualmente con cerca de 90 proveedores locales, según apuntaron fuentes de la compañía. Entre otros artículos, los consumidores pueden encontrar frutas y verduras, horchata, vinos o turrón entre los productos ‘kilómetro cero’ disponibles en los lineales de sus tiendas en Alicante y en el resto de la Comunitat.

Actualmente, con el objetivo de promover el consumo de artículos locales, comercializa cerca de un centenar de referencias típicas de Alicante, Castellón y Valencia en los establecimientos de las tres provincias bajo el sello És d'ací, és bo, "con el que los consumidores pueden identificar el origen de los alimentos al tiempo que ponen en valor el sector primario valenciano", según las mismas fuentes. Adicionalmente la compañía compra otras 900 referencias en la comunidad que comercializa en sus tiendas de España y Europa.

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