reconversión del edificio del centro de alicante adquirido por un inversor privado

Lidl se interesa por El Corte Inglés de Alfonso el Sabio con planes para un súper y gimnasio

19/03/2023 - 

ALICANTE. La cadena de supermercados Lidl vuelve a poner el foco en la ciudad de Alicante con una propuesta encuadrada en un emplazamiento singular: el antiguo edificio de moda de El Corte Inglés situado en la avenida de Alfonso el Sabio. La compañía de origen alemán sondea un posible acuerdo para asumir el uso del inmueble, que fue adquirido por un inversor privado el pasado mes de junio, con planes para transformarlo y poder ampliar su red comercial con la apertura uno de sus establecimientos en pleno distrito Centro: un espacio en el que todavía no tendría presencia.

El planteamiento, aún en fase de estudio, según fuentes consultadas, formaría parte de un proyecto de reconversión global en el que se incluiría, además, la apertura de un gimnasio que quedaría gestionado por un operador especializado. Para ello, se requeriría de la ejecución de una subdivisión de la superficie del inmueble. En concreto, según las mismas fuentes, la propuesta comprende la reserva del sótano, de la planta baja y del entresuelo para habilitar el supermercado, mientras que el centro deportivo quedaría ubicado entre la planta baja y la primera planta.

Lo cierto es que las condiciones físicas del inmueble ofrecen la cobertura necesaria para el desarrollo de los dos proyectos. Dispone de 4.000 metros cuadrados (además de 45 metros de fachada con espaciosos escaparates), que hasta ahora -como espacio comercial asociado a El Corte Inglés- se han repartido en tres plantas de tienda y dos de sótano: un sótano inferior de 150 metros y otro de 1.200 metros; 1.000 metros de planta comercial en el primer nivel y otros 1.200 tanto en el segundo como en el tercero.

Como informó este diario, el espacio acogió un establecimiento de los almacenes Simago hasta mayo de 1994. A los pocos años, fue adquirido por El Corte Inglés en una operación que se llevó a cabo en varias ciudades, lo que permitió que desde principios de los 2000 funcionase, primero, como tienda de Sfera, y luego, como contenedor de marcas jóvenes de la cadena.

El Corte Inglés optó por desprenderse del edificio, en desarrollo de un proceso global de reordenación de espacios para concentrarlos en sus grandes centros comerciales, y cerró su venta a un inversor privado que no ha trascendido a mediados del año pasado, en una operación intermediada por Activa Desarrollo y Inversión

El vaciado y desmontaje del centro se ejecutó desde finales del pasado mes de julio y acabó cerrando el 14 de agosto. Desde entonces, se ha mantenido abierto su proceso de comercialización, en el que ahora habría entrado en juego el interés de Lidl. Por ahora, se desconoce si la cadena optaría por un acuerdo de compra (la hipótesis más probable) o de arrendamiento del inmueble. En todo caso, sí se habría manifestado su interés efectivo en asumir el espacio para extender su oferta comercial en la capital. 

En el caso de que la operación acabe fraguando, Lidl sumaría el que podría ser su séptimo supermercado en el término municipal. La cadena inauguró en febrero su quinta tienda de la ciudad en la calle río Muni, en el barrio de La Florida. Y ya ha iniciado la tramitación del proyecto para su sexto establecimiento en la parte alta de la avenida de Novelda, en el barrio de Ciudad Jardín, como informó este diario.

Noticias relacionadas

next
x