en los próximos días se abrirá el plazo para presentar ofertas

Licitan por 41.000 euros las obras para una zona canina en el parque de Cantagallet de Alcoy 

11/04/2024 - 

ALCOY. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la obra de adecuación y equipamiento de una zona canina en el parque de Cantagallet y su para obertura. En los próximos días las empresas podrán presentarse para llevar a cabo esta actuación siendo el presupuesto base de 41.373,37 euros (IVA incluido).

Los trabajos se localizan en la parte superior del parque Cantagallet y consistirán en la demolición de parte del estanque para la adecuación a zona de juegos canina, vallando la zona restante del estanque que quedará fuera de la zona de esparcimiento canino. Además realizarán una plataforma para aparatos caninos de juego y tendrán que suministrar los aparatos de juego, así como la instalación de una fuente mixta, y deberán colocar unas segundas puertas de seguridad.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, destaca que: “esta zona ha sido muy demandada y servirá para los perros tengan un espacio donde puedan estar sueltos y jugar”. El edil también ha pedido “que los propietarios cumplan con la normativa para tener así en las mejores condiciones posible este espacio”.

Esta zona de esparcimiento canino se une a las ya existentes en el Parc de la Zona Nord, Barranquet de Soler y El Romeral. Tal como define la Ordenanza Municipal sobre la convivencia con animales del Ayuntamiento de Alcoy en su articulo 90: Las zonas de esparcimiento canino son espacios públicos debidamente señalizados y acotados, para el uso por parte de los dueños de perros en los cuales podrán mantenerlos sueltos, a la vez que fija una serie de medidas a cumplir por parte de los propietarios, con el fin de evitar molestias. 

Entre las medidas que recoge está que todos los animales que accedan estarán censados, tendrán microchip y los tratamientos profilácticos obligatorios actualizados. Los propietarios deberán tener la correa disponible, los animales dispondrán de collar, pero no se permitirá collares de pinchos o de estrangulación. Asimismo, no se permitirá el acceso de otras especies animales distinta a la canina y se evitará el ladrido de los perros para evitar molestias vecinales.




Noticias relacionadas