BENIDORM (EFE). La Generalitat ha licitado la redacción de diferentes proyectos de construcción para mejorar las condiciones del trazado de la Línea 1 (Luceros-Benidorm) y la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d'Alacant, en el tramo comprendido entre las poblaciones de La Vila Joiosa y Altea.
Según un comunicado de la Generalitat, el presupuesto de licitación para la elaboración de estos proyectos asciende a 961.950 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución inicial es de 14 meses.
Con estas actuaciones Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) podrá delimitar en qué puntos se puede duplicar la vía, según las condiciones urbanísticas y técnicas existentes.
Además, se alcanzaría una mayor fiabilidad y calidad en el servicio que se presta en los tramos afectados y en el conjunto de la red del TRAM d'Alacant.
En la actualidad, los tramos entre La Vila Joiosa y Benidorm y Benidorm-Altea son de vía única, salvo puntos concretos, circunstancia que provoca problemas de regularidad, debido la a necesidad de realizar cruces en determinadas estaciones, dotadas de vía doble.
En este mismo pliego se contempla la construcción de un nuevo apeadero en la Línea 9, que prestará servicio a la población de Jesús Pobre, y que da respuesta a la petición realizada por esta pedanía de Dénia.
Estas actuaciones forman parte de las que está llevando a cabo la Generalitat, a través de FGV, en el conjunto de la red del TRAM d'Alacant para mejorar la calidad y homogenizar las condiciones del servicio entre Alicante y Dénia.