ALICANTE. El servicio de transporte metropolitano de tranvía, conocido como Tram d'Alacant ofrece por primera vez durante la celebración de la Nochevieja un servicio especial adicional en las Líneas 1, 2, 3 y 4 para garantizar la movilidad de los alicantinos y visitantes antes y después de las campanadas, según han confirmado este lunes fuentes de la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, a través de un comunicado.
Este servicio especial, avanzado por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, la semana pasada -en una visita a los trabajos de reubicación del aparcamiento de vehículos de Adif con motivo de las obras de construcción de la Estación Central de tranvía junto a la terminal de ferrocarril- se suma al servicio ordinario, siendo Luceros la estación de enlace con todas las líneas en circulación. Con el dispositivo previsto se facilita la conexión con TRAM d'Alacant en las poblaciones de Alicante, Sant Vicent del Raspeig, El Campello, La Vila Joiosa, Finestrat y Benidorm.
Se trata de una iniciativa que FGV pone en marcha este año con la finalidad de mejorar las opciones de movilidad de Alicante y otras poblaciones cercanas para reducir el número de desplazamientos en vehículo privado. La Línea 9 (Benidorm-Dénia) mantendrá su horario habitual, ya que las obras que se realizan entre Altea y Calp impiden, por el momento, ofrecer dispositivo especial nocturno, ya que se presta un servicio alternativo de autobús en ese tramo.
En Línea 1 (Luceros-Benidorm) la ampliación del servicio nocturno tras los últimos trenes del servicio ordinario permitirá circular hasta Benidorm desde Luceros y con parada en todas las estaciones a las 00:20 horas del día 1 de enero. En esta misma línea saldrá desde Benidorm un tren a las 01:41 horas en dirección a Luceros.
En Línea 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), tras el servicio habitual, se ofrecerán tranvías cada 40 minutos desde las 23:30 horas hasta la 02:10 horas, desde Luceros a Sant Vicent del Raspeig. En sentido contrario circularán tranvías cada 40 minutos desde las 23:25 horas hasta las 02:40 horas.
En Línea 3 (Luceros-El Campello) la ampliación del servicio nocturno tras el horario habitual se producirá de 01:15 horas hasta las 03:10 horas en dirección a el Campello, con diferentes frecuencias. En dirección a Luceros circularán trenes adicionales desde 01:10 horas hasta 02:10 horas.
En Línea 4 (Luceros-Plaça de La Corunya) se ofrecerán también circulaciones cada 40 minutos con desde las 23:10 horas hasta la 01:50 horas, desde Luceros y entre las 23:41 horas a las 02:21 horas desde Plaça de La Corunya).
Los trenes y tranvías volverán a circular a las 06:11 horas en Línea 1 de Luceros a Benidorm con parada en todas las estaciones; a las 06:29 horas de Luceros a Plaça de La Corunya ya las 06:38 horas en dirección a Sant Vicent del Raspeig.
En dirección contraria las circulaciones comenzarán desde El Campello en dirección a Luceros a las 05:40 horas. El primer tren de Benidorm a Alicante saldrá a las 07:05 horas y en dirección a Altea las 06:00 horas.
En Línea 5 (Porta del Mar-Plaça de la Corunya) comenzarán a circular a las 07:18 horas y en Línea 9 (Dénia-Benidorm), partirán trenes desde Dénia a Teulada a las 05:35 horas y a Benidorm a las 05:50 horas. Desde Benidorm a Denia el primer tren circulará a las 06:00 horas.
Para más información sobre los servicios, los usuarios pueden consultar los horarios de paso, además de en las estaciones y paradas, en el teléfono de información de Atención al Cliente (900 72 04 72), así como en la página web www.tramalacant.es, app oficial y Navilens Go.