X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pide de testigos a Navarro, Rubén Martínez, entre otros

Liberales duplica la petición de multa de Fiscalía por presunto delito electoral de Bernabeu

6/09/2018 - 

BENIDORM. Liberales de Benidorm ha pedido ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de esta ciudad que se le imponga una multa de 14.400 euros al concejal no adscrito, Leopoldo Bernabeu, por un presunto delito electoral en los comicios de 2015. Lo hace después de la petición de Fiscalía abrir juicio oral y por el cual le solicitaban 6.000 euros de multa.

Como se recordará, el juez investiga unas imágenes emitidas durante el periodo de reflexión en el canal de televisión que dirigió. En éstas, al parecer, estaría pidiendo el voto a los televidentes para su partido, Ciudadanos por Benidorm, de cuyo grupo municipal echaron durante la actual legislatura, motivo por el cual está como no adscrito.

De este modo, el abogado de Liberales que lidera Gema Amor, ha registrado un un escrito de conclusiones provisionales por el cual pide una multa de 24 meses de multa a 20 euros diarios, "con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago". El Ministerio Fiscal pidió 20 meses a 10 euros diarios. 

El texto se basa en que el edil "era director de la televisión y dio las instrucciones y órdenes directas de emisión de dicha programación en la fecha indicada". Además, argumenta que "denostar en la misma programación a otros partidos políticos constituye una mayor violencia en la lesión del bien jurídico protegido".

Asimismo, la petición incluye una proposición de prueba por la que añaden que para el juicio oral se tenga en cuenta el interrogatorio del acusado, así como el testimonio de los testificales del ex alcalde socialista, Agustín Navarro; el portavoz del PSOE, Rubén Martínez; las dos concejales de Liberales en ese momento, Gema Amor y María Pérez Agulló;  y dos empresarios de la cadena.

Leopoldo Bernabeu en una imagen de archivo. Foto: PEPE OLIVARES. 

Noticias relacionadas

next