X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

la nueva asesora de cbm asegura que quiso tramitar su baja del partido

Nieves Alonso: "El PSOE de Benidorm me mantiene como afiliada en contra de mi voluntad"

6/09/2018 - 

BENIDORM. El grupo municipal de Ciudadanos por Benidorm salió este miércoles en rueda de prensa para aclarar los últimos movimientos que ha asumido con los dos nuevos cargos de confianza. De este modo, el portavoz, Arturo Cabrillo, indicó que se ha hecho con el fin de incorporar a la vida municipal la colaboración del movimiento vecinal, ya que ambos están integrados en este ambiente con la asociación de Els Tolls, siendo además Juan Antonio Lizancos uno de los miembros del Consejo Vecinal.

No es el caso de Nieves Alonso, que renunció en diciembre del año pasado. Pero ésta también quiso defenderse de la polémica afiliación al PSOE de Benidorm. Como se recordará, el partido abrió este lunes un expediente de expulsión después de que aún figurara en el censo y a la vez estuviera como cargo de confianza de CBM. Hay que tener en cuenta que en las últimas elecciones municipales concurrió en las listas como la número 18.

A este respecto, Alonso enseñó unos mensajes vía Whatsapp al secretario de organización pidiendo que se tramitara la baja del partido el 2 de agosto. Algo que se vuelve a repetir el 22 de agosto, pero que no le contestan en ningún momento. No obstante, Alonso dijo que había entendido que se estaba realizando, pero no fue así: "lo que considero una negligencia de la agrupación, al mantenerme contra mi voluntad, dentro de la organización", dijo.

Por su parte, fuentes orgánicas socialistas indicaron que la forma correcta de darse de baja del partido es rellenando un formulario que se puede descargar incluso de la página web, al mismo tiempo que lamentaron que después de ocho años en las ejecutivas locales, Alonso no conozca estas reglas.

"Sus acusaciones son irresponsables y rotundamente falsas. No se mantiene a nadie como militante contra su voluntad. Existen unos procedimientos para darse de baja de militancia y ella no los llevó a cabo", concluyeron.

Lizancos no se irá del Consejo Vecinal

Otra polémica suscitada después del nombramiento de los asesores viene por el otro cargo, Juan Antonio Lizancos. Sobre todo por ser miembro del Consejo Vecinal, quienes debatirán de urgencia el próximo pleno el futuro de dicho consejero. Algo que no preocupa a Lizancos a simple vista, quien aseguró estar en plena legalidad con los dos puestos ya que el reglamento no prohíbe compaginarlos. 

Además, aseguró que no dejará el cargo en el Consejo Vecinal y lo consultará para la compatibilidad en el Consejo Asesor de Escena Urbana y de Movilidad.

Noticias relacionadas

next