VALÈNCIA (EP). El pleno de Les Corts ha rechazado este jueves el cese o la retirada de competencias de la vicepresidenta portavoz y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, como pedía Cs y vienen reclamando tanto el PPCV como Vox, gracias a la mayoría de los partidos del gobierno valenciano (PSPV-Compromís-UP).
En el debate de este miércoles sobre la propuesta de Cs, la oposición volvió a exigir la dimisión de Oltra (Compromís) a causa de la investigación a personal de la Conselleria por presuntamente encubrir los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.
Mª José Catalá (PP) aseguró que "lo de Oltra va a acabar mal" y el procedimiento judicial "sacará a la luz toda la verdad", Ruth Merino (Cs) advirtió que "con este acorralamiento ya no hay razones para seguir excusando su gestión" y Ana Vega (Vox) "deseó" que la vicepresidenta acabe en el banquillo como "máxima responsable" de este proceso.
Por contra, entre el Botànic, Manolo Mata (PSPV) defendió que Oltra "siempre ha dado la cara" y el juez lleva a cabo un proceso "muy meticuloso, Papi Robles (Compromís) rechazó que la oposición siga "con la misma cantinela" y se haga eco de una investigación que pidió "alguna parte de la extrema derecha" y Pilar Lima (UP) respaldó a la consellera en esta campaña de "acoso y derribo".
La propia Oltra ha reiterado este jueves, en la sesión de control, que "su objetivo -el de la oposición- es la cacería política", mientras el 'president' de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha afirmado que confía "absolutamente" en la vicepresidenta y en los funcionarios investigados.